Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: Los tenistas colombianos en su segunda semifinal en Wimbledon

Los Colombian Power jugarán contra los ganadores del duelo entre Kevin Krawietz, Andreas Mies y los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a semifinales en Wimbledon. Foto: Instagram  sebastian_sports19
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a semifinales en Wimbledon. Foto: Instagram sebastian_sports19

Los Colombian Power jugarán contra los ganadores del duelo entre Kevin Krawietz, Andreas Mies y los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

La dupla maravilla compuesta por los tenistas cafeteros Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, consiguió escribir el nombre de Colombia en las semifinales de Wimbledon, tras derrotar a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock (6-3, 6-3, 6-7 (3) y 1-1), quienes se retiraron en el cuarto parcial.

La pareja Cabal y Farah regresan a sus segundas semifinales de este torneo, luego de su primera vez cuando lograron ganar en el año 2019, años donde también consiguieron el abierto de Estados Unidos, en el que fue el primer Grand Slam de toda su carrera, y mejorando los cuartos de final logrados el año pasado, siendo esta ocasión la novena semifinal de un 'campeonato de talla mundial para los deportistas.

Sin embargo, a pesar de que se auguraba un buen tiempo para el equipo nacional, estos cayeron en cuartos de final de Wimbledon 2021, frente al británico Joe Salisbury y el americano Rajeev Ram, certamen que no se celebró en el 2020, gracias a la restricción sanitaria por la pandemia.

Los colombianos vencieron a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock en Wimbledon. Foto: Instagram jscabal
Los colombianos vencieron a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock en Wimbledon. Foto: Instagram jscabal

Con el resultado de este martes, la temporada de los tenistas se encarrila, ya que en segunda ronda en Australia y en primera en Roland Garros, cayeron, sumado a que, en la gira de hierba, solo pudieron alcanzar los cuartos de final en Queen's y cayeron en su primer compromiso en Eastbourne.

Esta temporada, los mejores resultados de los colombianos llegaron en los Masters 1.000 de Madrid y Montecarlo, donde perdieron en ambas finales. 

Nos sentimos muy orgullosos de representar a Colombia en distintos torneos alrededor del mundo. Estas ganas de dar el 110% de nosotros para dejar a Colombia por todo lo alto, persistimos y aunque a veces sentimos que metemos la pata, no dejamos de soñar y perseverar”. Compartió Juan Sebastián Cabal en su cuenta de Instagram previo a las competiciones en Wimbledon. 

Cabal y Farah tendrán la esperada semifinal donde disputarán un difícil duelo contra quienes resulten ganadores del partido entre los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies y los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que aparecen como los segundos cabezas de serie del torneo, disputado en territorio inglés.