Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Rafael Nadal clasificó a los octavos de final

El tenista español pasó la tercera ronda tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego.

Actualización
Nadal logró su clasificación a los octavos de final de Wimbledon. Foto: EFE ANDY RAIN
Nadal logró su clasificación a los octavos de final de Wimbledon. Foto: EFE ANDY RAIN

El tenista español pasó la tercera ronda tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego.

El tenista español Rafael Nadal libró su tercer partido en el abierto de Wimbledon, tras superar al Italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2, y 6-4. Sonego es número 54 de la clasificación mundial de la ATP y este fue el primer partido entre los dos tenistas.

Durante el partido, Nadal mostró su mejor juego, realizando muy buenos saques y acercándose a la malla con mucha certeza, ofreciendo cada vez un mejor nivel, venciendo a su oponente de manera contundente, en tres sets.

En su mejor partido, el ibero protagonizó un episodio característico de él, donde le llamó la atención a su contrincante, por un grito indebido que realizó tras una jugada de Nadal y su insistencia para que cerraran el techo, logrando esta petición y haciendo retrasar el partido por 13 minutos. Sin embargo, el campeón del último, Roland Garros, terminó su tarea después de ir el marcador 4,2 en el tercer set. De esta manera logró la victoria para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Al final del encuentro, el español se quejó por el comportamiento de su rival y declaró a los medios de comunicación “Estamos entre colegas, que nos vemos cada semana. Hay unos códigos dentro de una pista de tenis que se tienen que respetar. Yo creo que me he equivocado al llamarle a la red y decirle las cosas. Se lo tenía que haber dicho en el cambio de lado o esperar a que se lo dijera el árbitro. Durante el partido han ido ocurriendo cosas”, explicó Nadal.

Nadal se enfrentó a  Lorenzo Sonego en la tercera ronda del torneo. Foto: EFE ANDY RAIN
Nadal se enfrentó a  Lorenzo Sonego en la tercera ronda del torneo. Foto: EFE ANDY RAIN

Finalmente, el tenista español ofreció disculpas por el episodio sucedido y manifestó que en este partido se vio más agresivo en su juego, llegando con mayor certeza a la red y sintiéndose de la mejor forma en las diferentes jugadas frente a su rival. Manifestó, igualmente, sentirse en buena forma física, aunque toda la afición sabe que el astro español viene sufriendo de una lesión, hace tiempo.

Rafael Nadal seguirá luchando por intentar obtener su tercer trofeo en esta competencia y se enfrentará en octavos de final ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, al que ya derrotó en Roland Garros.

Nadal, ganador de 14 torneos Roland Garros y en dos ocasiones el Wimbledon, se ha hecho presente en 14 ediciones del Grand Slam británico, donde tiene un récord de 53 victorias y 12 derrotas, de las cuales la mitad han sido con sus eternos rivales y también ganadores de Grand Slam Británico, Roger Federer y Novak Djokovic.