Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Wimbledon: María Camila Osorio avanzó a segunda ronda tras vencer a Anna Kalinskaya

María Camila Osorio logró una nueva victoria en Wimbledon y ya está en segunda ronda.

María Camila Osorio sigue avanzando en Wimbledon. Foto: Prensa Fedecoltenis
María Camila Osorio sigue avanzando en Wimbledon. Foto: Prensa Fedecoltenis

María Camila Osorio logró una nueva victoria en Wimbledon y ya está en segunda ronda.

La tenista colombiana María Camila Osorio logró su primera victoria en el cuadro principal deWimbledon tras derrotar a la rusa Anna Kalinskaya con parciales de 1-6, 6-0 y 6-4.

En el primer set, la colombiana lució imprecisa y rápidamente cedió terreno ante su contricante, lo que la puso en desventaja y la llevó a perder el set por un claro 6 a 1.

Ya para el segundo set, Osorio mostró su mejor tenis y logró un claro y categórico 6-0, emparejando las acciones y obligando a ambas deportistas a dar lo mejor de sí para el tercer set. Por eso, en este set, las acciones fueron mucho más parejas e incluso el marcador alcanzó a estar empatado en varias ocasiones.

Finalmente, Osorio logró quebrar el saque de Kalinskaya y tuvo el último game a su favor, configurando una nueva victoria por 6-4 y el lograr avanzar a la segunda ronda de Wimbledon en su primera participación.

Cabe recordar que hace unas semanas, María Camila Osorio se convirtió en la quinta colombiana en toda la historia en acceder al top 100 de sencillos de la WTA tras Fabiola Zuluaga (número 16 en 2005), Catalina Castaño (número 35 en 2004), Mariana Duque (puesto 66 en 2015) e Isabel Fernández, que fue la número 43 en 1975, primer año en que se publicó el ránking de la WTA.