Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Wimbledon: María Camila Osorio logró su primera victoria en el torneo tras derrotar a En-Shou Liang

María Camila Osorio sigue cosechando triunfos en los 'grand slam'.

María Camila Osorio es la mejor tenista colombiana del momento. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis
María Camila Osorio es la mejor tenista colombiana del momento. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis

María Camila Osorio sigue cosechando triunfos en los 'grand slam'.

La tenista colombiana María Camila Osorio logró su primera victoria en Wimbledon tras derrotar a la tailandesa En-Shou Liang en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 y en el cual la mejor raqueta cafetera del momento tuvo que ser atendida por molestias físicas, que no impidieron alcanzar el triunfo en el 'grand slam' británico.

El compromiso, válido por la primera ronda de clasificación rumbo al cuadro principal de Wimbledon, fue manejado por la colombiana desde el inicio, en el que se impuso con claridad en el primer set. Sin embargo, para el segundo set, las cosas se complicaron y En-Shou Liang quebró el saque de la colombiana, lo cual a la postre significó su victoria en el set.

Antes del tercer set, María Camila Osorio tuvo que ser atendida por los cuerpos médicos debido a una molestia en su pierna izquierda, problema que al final no resultó determinante pues luego de un parejo set definitorio, Osorio pudo salir victoriosa, ratificando así su gan momento.

El partido, que se resolvió en una hora y 46 minutos, significó la primera victoria en césped de la tenista colombiana, que para la segunda ronda clasificatoria, enfrentará a la húngara Panna Udvardy.

Cabe recordar que hace unas semanas, María Camila Osorio se convirtió en la quinta colombiana en toda la historia en acceder al top 100 de sencillos de la WTA tras Fabiola Zuluaga (número 16 en 2005), Catalina Castño (número 35 en 2004), Mariana Duque (puesto 66 en 2015) e Isabel Fernández, que fue la número 43 en 1975, primer año en que se publicó el ránking de la WTA.