Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

María Camila Osorio jugará el cuadro principal de Wimbledon

María Camila Osorio jugará por primera vez en Wimbledon, tras superar todos los partidos de la qualy.

María Camila Osorio en su partido que le permitió acceder al cuadro principal de Wimbledon. Foto: AELTC/Jed Leicester
María Camila Osorio en su partido que le permitió acceder al cuadro principal de Wimbledon. Foto: AELTC/Jed Leicester

María Camila Osorio jugará por primera vez en Wimbledon, tras superar todos los partidos de la qualy.

La tenista colombiana, María Camila Osorio, consiguió su paso al cuadro principal de Wimbledon.

Osorio jugará ante las mejores tenistas del mundi, luego de superar a la española Nuria Parrizas (148º) por 3-6, 6-3, 6-2 en la qualy del torneo.

El partido se fue a tres sets y fue muy disputado entre las dos deportistas. Pero María Camila demostró su gran nivel técnico y físico que la llevará a jugar el Grand Slam más prestigioso del circuito WTA.

Clic en la imagen para ver el triunfo en el segundo set de María Camila Osorio

Foto: Twitter

Roger Federer y Novak Djokovic se evitan hasta la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se evitarán hasta una hipotética final del torneo de Wimbledon, según dictó el sorteo realizado.

Los dos finalistas de la última edición, que coronó a Djokovic con su quinto Wimbledon, quedaron encuadrados en partes opuestas del cuadro, y solo podrán medirse en la final del torneo que se disputará el próximo 11 de julio.

Djokovic, que busca igualar el récord de 20 Grand Slam en posesión de Federer y del español Rafael Nadal -que no ha acudido a Wimbledon-, se medirá en primera ronda al invitado local Jack Draper, finalista de la edición júnior en 2018, mientras que Federer comenzará la búsqueda del noveno título contra el francés Adrian Mannarino, al que domina por 6-0 en el cara a cara.

El serbio podría medirse en segunda ronda con el sudafricano Kevin Anderson, en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev y en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas, en tanto que Federer encararía al ruso Daniil Medvedev en cuartos de final y al alemán Alexander Zverev o al italiano Matteo Berrettini en semifinales. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos