Por: Carlos Espitia con información de Fedecoltenis • Colombia.com

Wimbledon: El partido de cuartos de final de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fue aplazado por mal clima

El encuentro de cuartos de final de Wimbledon del 'Colombian Power' tuvo que ser aplazado por las condiciones climáticas.

Cabal y Farah buscarán repetir el título de Wimbledon que lograron en 2019. Foto: Twitter @fedecoltenis
Cabal y Farah buscarán repetir el título de Wimbledon que lograron en 2019. Foto: Twitter @fedecoltenis

El encuentro de cuartos de final de Wimbledon del 'Colombian Power' tuvo que ser aplazado por las condiciones climáticas.

El encuentro de cuartos de final de Wimnbledon entre la pareja colombiana itnegrada por Jkuan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Rajeev Ram, de Estados Unidos, y Joea Salisbury, de Inglaterra, finalmente no se jugará este 6 de julio como estaba previsto debido al mal clima que primó hoy en uelo británico.

Según informó la organziación del torneo, el partido pasará a la jornada del 7 de julio y allí se definirá la pareja que acceda a la semifinal de Wimbledon

Cabe recordar que, con una victoria en cuatro sets, los tenistas colombianos se instalaron en la ronda de cuartos de final de Wimbledon (Reino Unido, césped) y sigue con la firme ilusión de poder defender la corona que ganaron aquí en 2019, así como conseguir su tercer trofeo de Grand Slam. 

El dúo nacional se impuso a los australianos Max Purcell y Luke Saville por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4 en poco más de dos horas de partido y lo que fue el primer encuentro de esta edición que lo juegan en el formato de al mejor de 5 sets, recordando que las dos primeras rondas fue al mejor de 3 sets. 

El Colombian Power tuvo un partido sobresaliente desde el servicio, aunque con mucho más énfasis en los dos primeros sets, donde no dieron oportunidades de quiebre y tuvieron una efectividad de más del 70 %. 

“Venimos sacando bien. Hoy fueron condiciones muy duras, viento y nublado. En los partidos pasados y en este estamos dando pocas oportunidades”, comentó Cabal, quien además detalló sobre lo sucedido en el tercer set, donde a pesar de haber iniciado con quiebre a favor terminó quedando del lado de los australianos. “En el tercer set empezamos bien, pero luego cambió un poco el viento y con ello las direcciones. A mí me costó un poco, pero también fue mérito de ellos que empezaron a jugar un poco mejor y jugaron mejor las devoluciones. Pero nos vamos contentos por lo jugado, cómo estamos haciendo las cosas y mentalizados para lo que viene”. 

Cabal y Farah, con este triunfo, llegaron a las 70 victorias en eventos de Grand Slam, una suma que empezó a contabilizarse en este mismo torneo, pero del año 2011.

Artículos Relacionados

+ Artículos