María Camila Osorio eliminada en tercera ronda de Wimbledon a manos de Aryna Sabalenka

La tenista colombiana, María Camila Osorio, no pudo ante la número 4 del mundo, Aryna Sabalenka, y fue eliminada en tercera ronda de Wimbledon

La colombiana María Camila Osorio en acción en Wimbledon 2021. Foto: Twitter @WTA_Espanol
La colombiana María Camila Osorio en acción en Wimbledon 2021. Foto: Twitter @WTA_Espanol

La tenista colombiana, María Camila Osorio, no pudo ante la número 4 del mundo, Aryna Sabalenka, y fue eliminada en tercera ronda de Wimbledon

La bielorrusa Aryna Sabalenka le cerró el paso en Wimbledon a la colombiana María Camila Osorio en la tercera ronda del Grand Slam londinense por 6-0 y 6-3.

La cabeza de serie número dos del torneo aplastó a Osorio, que llegó aquí sin victorias sobre hierba y se destapó llegando hasta la tercera ronda, la mejor actuación en un 'major' en su carrera, ya que solo había disputado el cuadro final de Roland Garros y perdió en primera ronda.

Pese al abultado marcador, Osorio fue cogiéndole el gusto al partido, disputado en la pista 2 del All England Club.

Acabado el primer set con rosco, Osorio empezó el segundo rompiendo el saque de Sabalenka, que no tuvo problemas en llevarse los cinco siguientes juegos.

Pero Osorio tiró de garra en los momentos finales, cuando jugaba ya sin presión.

Se dio el gusto de quebrar el servicio de la bielorrusa, aguantar el suyo y claudicar por 6-3, frente a los 22 golpes ganadores de Sabalenka, que avanza a octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, siendo este su tope, en el US Open de 2018 y en el Abierto de Australia de este año.

Con este resultado, Osorio se pone con el mejor ránking de su carrera y al término de Wimbledon será la número 80 del mundo.

Clic en la imagen para ver uno de los grandes puntos de María Camila ante Sabalenka

Foto: Twitter

Las palabras de María Camila Osorio tras su paso por Wimbledon.

"Ha sido una experiencia muy bonita. Siento que el marcador no refleja cómo fue. Todos los días se aprende algo nuevo, pude ganar dos partidos y siento que voy a poco subiendo el nivel. Si hubiera estado un poco más fresca, habría sido un poco diferente·, dijo la colombiana, que nunca había ganado un partido en hierba y aquí ganó dos.

"Ha sido hermoso, nunca he tenido a tanta gente viéndome jugar. Había momentos en los que ganaba puntos y sentía que el público estaba conmigo. Ha sido muy bonito. Espero en el día de mañana jugar en muchos más estadios así. Ha sido la sensación más bonita que he tenido en mi carrera".

Osorio, que se mete con este resultado en el top 100 del mundo, explicó que ahora se irá a casa a recuperarse y para descansar.

"Estoy muy motivada para lo que se viene", apostilló.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos