Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Rafael Nadal no jugará las semifinales del torneo

El tenista español tuvo que abandonar el torneo inglés tras sufrir una lesión.

El tenista español abandonó el torneo tras una rotura en su abdomen. Foto: EFE JOE TOTH / AELTC HANDOUT
El tenista español abandonó el torneo tras una rotura en su abdomen. Foto: EFE JOE TOTH / AELTC HANDOUT

El tenista español tuvo que abandonar el torneo inglés tras sufrir una lesión.

El tercer Grand Slam del año se encuentra en su recta final. Los partidos semifinales de cada categoría se han estado definiendo en los últimos días y próximamente se sabrá quienes serán los campeones de Wimbledon en el año 2022. El torneo se está realizando en el All England Club de la ciudad de Londres hasta el 10 de julio.

El español Rafael Nadal había sido una de las grandes sensaciones de la competencia, al haber participado luego de sufrir varias dolencias en los primeros seis meses del 2022. Nadal tiene un dolor crónico en el pie, el cual no tiene ningún tratamiento y solo se puede aliviar a través de analgésicos. El tenista español había jugado el primer semestre con algunos problemas físicos, pero se había podido desenvolver en el terreno de juego.

En Wimbledon, "Rafa" había hecho una buena presentación y logró obtener su cupo a la semifinal el miércoles 6 de julio, al derrotar a Taylor Fritz. Gracias a esta victoria, Nadal tenía que enfrentarse al australiano Nick Kyrgios este viernes, para decidir quién pasaría a la final del torneo inglés. Lastimosamente, varios dolores físicos ponían en duda la participación del doble campeón de Wimbledon en la semifinal.

Tras un largo día de reflexión, el deportista de 36 años anunció a los medios de comunicación y a la organización, que se retiraría del certamen y no podría seguir compitiendo debido a una fuerte lesión en su abdomen.

Nadal debía competir el viernes 8 de julio contra Nick Kyrgios en semifinales. Foto: EFE KIERAN GALVIN
Nadal debía competir el viernes 8 de julio contra Nick Kyrgios en semifinales. Foto: EFE KIERAN GALVIN

"Todo el mundo vio ayer (miércoles) que he estado sufriendo un dolor abdominal. He confirmado que tengo una rotura y tengo un riesgo importante de empeorarla si sigo jugando. Lo he pensado durante todo el día y toda la noche, y es obvio que si continúo la lesión va a ir a peor”, declaro el tenista español.

El jugador afirmó en la rueda de prensa después del partido de cuartos de final, que los médicos le habían puesto algunas inyecciones para aliviar el dolor de sus problemas físicos y poder seguir jugando, pero al confirmar la rotura en el abdomen, la situación cambió por completo. Nadal aseguró que no se siente en condiciones de ganar dos partidos en esas circunstancias y prefiere retirarse antes de no ser competitivo ante sus rivales.

Con la decisión de su salida, Nick Kyrgios pasa a la final de Wimbledon, donde se enfrentará al ganador entre Novak Djokovic y Cameron Norrie, el domingo 10 de julio de 2022. Nadal iniciará un proceso de recuperación, el cual durará entre 3 a 4 semanas y después volverá a entrenar para competir en el Masters de Montreal.