Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Serena Williams habló previo a su debut en el torneo inglés

La tenista afirmó que necesitaba curarse física y mentalmente antes de volver a las canchas.

Serena Williams participará en Wimbledon luego de un año inactiva. Foto: EFE NEIL HALL
Serena Williams participará en Wimbledon luego de un año inactiva. Foto: EFE NEIL HALL

La tenista afirmó que necesitaba curarse física y mentalmente antes de volver a las canchas.

Serena Williams volverá a un Gran Slam después de pasar un año inactiva, tras una lesión en el pie derecho, que sufrió el año pasado mientras competía en Wimbledon. La organización del torneo inglés, anunció que invitó a la tenista norteamericana a participar en el torneo, que iniciará el lunes 27 de junio.

El viernes se realizó el sorteo donde se conocieron los enfrentamientos que se llevarán a cabo en la primera ronda. Williams se enfrentará a la tenista francesa de 24 años, Harmony Tan (113 ranking WTA). La deportista de 40 años buscará en Wimbledon, igualar a Margaret Court, la única tenista en ganar 24 Grand Slam.

La norteamericana viene de participar en el WTA 500 Eastbourne en la modalidad de dobles femeninos, junto a la tunecina Ons Jabeur. La pareja salió victoriosa en sus dos primeros encuentros, pero se retiraron en semifinales cuando enfrentaban a Aleksandra Krunic y Magda Linette, debido a una lesión de Jabeur en su rodilla derecha.

Williams compitió por primera vez en el año en Eastbourne, en donde mostró un gran nivel y espera poder dar una gran presentación en la actual edición de Wimbledon. La deportista estuvo en rueda de prensa este sábado, donde reconoció que no sabía cómo sería su regreso al "deporte blanco".

Williams estuvo entrenando en la Cancha Central de Wimbledon. Foto: EFE NEIL HALL
Williams estuvo entrenando en la Cancha Central de Wimbledon. Foto: EFE NEIL HALL

"No me retiré. Necesitaba curarme física y mentalmente, no tenía planes, es solo que no sabía cuándo realizaría mi regreso y en qué estado regresaría", declaró la tenista de 40 años.

Serena no compite en la modalidad de sencillos femeninos desde el año pasado, cuando se enfrentó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en la primera ronda de Wimbledon. La norteamericana tuvo que retirarse del torneo en el 2021, debido a una lesión, lo que hizo que su motivación para volver a competir aumentara.

"Wimbledon no fue fácil el año pasado. Tuve la impresión de estar lesionada la mayor parte del año. Y después me lesioné en el muslo. Intenté jugar en Nueva York, di todo lo que tenía, cada día, para estar preparada o en todo caso para intentar estarlo. Pero acabé comprendiendo que no lo lograría. Entonces colgué mis raquetas el tiempo para curarme", afirmó Williams.

La deportista explicó, que decidió a mediados de mayo participar en el torneo inglés. Serena estuvo practicando en la Cancha Central de Wimbledon, luego que los organizadores autorizarán poder entrenar en la pista, para hacer la hierba menos resbaladiza en las primeras rondas.