Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Wimbledon: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a octavos de final

La pareja colombiana de dobles de tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, siguen cosechando triunfos en Wimbledon.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pareja colombiana de dobles de tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, siguen cosechando triunfos en Wimbledon.

Con victoria en cuatro sets, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su lugar en los octavos de final de Wimbledon (Reino Unido), el tercer Grand Slam del año que tiene lugar en el All England Tennis Club y donde persiguen el sueño de conseguir su primer major.

La mejor pareja de la temporada superó un inicio en contra, pero supo remontar para llevarse el encuentro ante los kazajos Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4, en una hora y 43 minutos, para lograr por cuarta vez los octavos de final en Londres (2011, 2013, 2018 y 2019) así como su sexta victoria al hilo sobre césped. 

De esta manera, Cabal y Farah, segundos preclasificados del cuadro, se meten a la ronda de los 16 mejores donde enfrentarán a los ganadores del duelo entre los austriacos Oliver Marach y Jurgen Melzer ante el checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald.

@fedecoltenis

3?0? victorias en 2019 ??...

Ver tweet completo

En su primera salida, los colombianos vencieron a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2 y de esta forma ya completan 11 victorias en Wimbledon desde que jugaron por primera vez en 2011.

Juan Sebastián y Robert tienen un reto en este torneo y es alcanzar los cuartos de final por primera vez, resultado que seguiría demostrando las condiciones que tiene en esta superficie y sus buenos resultados de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 30 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3250 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.