Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

WTA 1000 de Roma: María Camila Osorio clasificó a los octavos de final del certamen

La tenista colombiana derrotó a la cuarta mejor tenista del mundo en la tercera ronda del WTA 1000 de Roma 2023

La cucuteña se enfrentará en la próxima ronda a la brasileña Beatriz Haddad-Maia. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La cucuteña se enfrentará en la próxima ronda a la brasileña Beatriz Haddad-Maia. Foto: Instagram @_camilaosorio_

La tenista colombiana derrotó a la cuarta mejor tenista del mundo en la tercera ronda del WTA 1000 de Roma 2023

Los fanáticos del 'deporte blanco' continúan disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los tenistas demuestran todo su talento en la cancha e intentan rendir al máximo nivel para llegar hasta la final y así estar más cerca de sumar un nuevo título a su palmarés.

Una de las competencias que se están llevando a cabo actualmente es el WTA 1000 de Roma, el cual inició el 9 de mayo y se disputará hasta el 20 del mismo mes. En esta edición está participando la tenista colombiana María Camila Osorio, quien es la raqueta número uno del país cafetero, por esa razón.

La cucuteña debutó en el certamen con el pie derecho al derrotar a la italiana Deborah Chiesa y logró avanzar a la tercera ronda del certamen, tras superar a la croata Petra Martic y debía enfrentarse en esta fase a la francesa Caroline García, quien está ubicada actualmente en el ranking mundial. En la modalidad de sencillos.

El compromiso entre la colombiana de 21 años de edad y la tenista francesa se llevó a cabo el sábado 13 de mayo del 2023 en el complejo deportivo Foro Itálico, ubicado en la ciudad de Roma. María Camila Osorio sorprendió a los espectadores al derrotar a Caroline García en una hora y 55 minutos con parciales de 6-4 6-4.

Esta victoria, le aseguró la clasificación a la deportista cafetera a los octavos de final, donde se enfrentará a la número 10 del mundo, la brasileña Beatriz Haddad-Maia. El triunfo de María Camila Osorio sobre Caroline García quedó en los libros de historia, pues es la primera vez que una tenista colombiana supera a la número 4 del ranking mundial.

Tras el compromiso, la cucuteña mostró su felicidad por clasificar a la siguiente ronda del WTA 1000 de Roma, además, aseguró que derrotar a García es una de las más grandes hazañas de su carrera profesional. "Es absurdo tener el privilegio de jugar contra ella y ganarle fue maravilloso. Estoy muy feliz y contenta con el resultado de hoy, pero ya enfocada en el siguiente partido", declaró la nortesantandereana de 21 años de edad.

Ahora, María Camila Osorio se tendrá que preparar para medir sus habilidades contra Beatriz Haddad-Maia en los octavos de final, donde dará todo su esfuerzo para seguir en competencia. La deportista tricolor está usando este certamen como preparación, para llegar en un óptimo nivel a Roland Garros, uno de los 'Grand Slam', donde los mejores tenistas del planeta lucharán por el anhelado título.

Captura Instagram. Foto: Instagram @wta