Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Daniel Galán terminó su aventura en la isla de Cerdeña, tras caer en semifinales

Daniel Galán no pudo pasar de las semifinales del Challenger de Cagliari, donde cayó frente a Ugo Humbert.

Daniel Galán llegó hasta los mejores 4 del torneo. Foto: Twitter @Fedecoltenis
Daniel Galán llegó hasta los mejores 4 del torneo. Foto: Twitter @Fedecoltenis

Daniel Galán no pudo pasar de las semifinales del Challenger de Cagliari, donde cayó frente a Ugo Humbert.

Terminó la aventura para Daniel Galán en la tierra de Napoleón Bonaparte. El colombiano, que había logrado pisar las semifinales del Challenger de Cagliari, tras vencer al italiano Flavio Cobolli en la primera ronda, al japonés Yoshihito Nishioka en segunda y al croata Borna Gojo en los cuartos de final, no pudo contra el francés Ugo Humbert, y terminó dentro de los 4 mejores del torneo.

El partido contra el tenista francés, número 79 del mundo, duró en total una hora y 43 minutos y el europeo lo ganó en dos sets corridos por parciales |2 – 6|6 – 7|, suficiente para instalarse en la final del campeonato, donde enfrentará al serbio Laslo Djere, número 58 del mundo, que a su vez dejó atrás al norteamericano Ben Shelton, por parciales |3 – 6|6 – 3|6 – 4|.

A decir verdad, la superioridad del francés se notó desde el comienzo del primer set, habiendo logrado quebrar el servicio del colombiano apenas en el cuarto game, lo que fue suficiente para volver a quebrar de nuevo a la altura del octavo y así sellar este primer ser en 2 – 6. Con Galán en un día aciago, comenzó el segundo set, donde terminó de sellarse la victoria a favor del europeo.

Mira aquí la última jugada del partido. Foto: Twitter @BarVitantonio

Daniel Galán buscó y, por lo menos, no le permitió al francés el quiebre, manteniendo la lucha para obligar al tercer set. El partido se complicó sobre el sexto game donde el francés, por fin, pudo romper el servicio del bumangués, poniendo así el partido 4 – 2. Galán despertó y pudo quebrar el servicio de su oponente sobre el noveno game, salvando un matchpoint del rival, que habría sido el final.

De esta manera, en medio de un emocionante segundo set, el partido llegó igualado a 6 al décimo segundo game, por lo que hubo necesitad de un Tie Break. Este, finalmente, fue para el francés lo que terminó sellando el paso a la final de este y la eliminación del colombiano. Sin embargo, más allá de la dura derrota, Galán dejó varias buenas sensaciones por lo que continuará su reparación para su próximo gran reto: Roland Garros.

Este será el segundo Grand Slam del año y el tenista espera tener una buena participación, que le permita recuperar el terreno perdido en la primera parte del año, en la que no pudo encadenar una buena racha de victorias, por lo que sabe de la importancia de este evento, uno de los más importantes del año.