Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Masters 1000 de Roma: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en primera ronda

El 'colombian power' cayó en su primer partido en el Masters 1000 de Roma 2023.

Actualización
Los caleños fueron superados por Karen Khachanov y Andrey Rublev. Foto: Instagram @jscabal
Los caleños fueron superados por Karen Khachanov y Andrey Rublev. Foto: Instagram @jscabal

El 'colombian power' cayó en su primer partido en el Masters 1000 de Roma 2023.

Los tenistas colombianos siguen participando en los diversos torneos que se disputan a lo largo del año en la temporada 2023 del ATP World Tour, donde están intentando rendir al máximo nivel para lograr llegar hasta la final y así poder sumar un nuevo título a su palmarés.

Una de las competencias que se está llevando actualmente es el Masters 1000 de Roma, el cual inició el 9 de mayo y culminará el 21 del mismo mes. En este certamen estaban participando los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que compiten en la modalidad de dobles. La dupla caleña es la pareja más exitosa del país cafetero en esta categoría, por lo que los aficionados esperaban que tuvieran una buena actuación en territorio italiano.

El jueves 11 de mayo del 2023 debutó el ‘colombian power’ en el Masters 1000 de Roma contra el dúo conformado por los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev. Este compromiso se disputó en el complejo deportivo Foro Itálico en una superficie de polvo de ladrillo, en la que los colombianos han demostrado un buen desempeño.

Lastimosamente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron vencer a sus rivales y fueron eliminados del certamen italiano al caer en una hora y 44 minutos con parciales de 6-4, 5-7 y 7-10. Esta es la cuarta derrota consecutiva del ‘colombian power’ en torneos ATP, confirmando la mala racha que han tenido en el 2023, donde los resultados no han sido los esperados.

A pesar de su amplia experiencia en la modalidad de dobles y haber tenido grandes actuaciones en la última década, la dupla caleña ha sido eliminada en su debut en el Masters 1.000 de Madrid y el ATP 250 de Munich. En único torneo en el que han pasado a los octavos de final fue en el Masters 1000 de Monte-Carlo, que se disputó del 8 al 16 de abril del 2023.

Ahora, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán que prepararse para afrontar su próximo reto. Se espera que la pareja colombiana logre salir de este mal momento y pueda volver al nivel acostumbrado, el cual ha deleitado a los aficionados del ‘deporte blanco’ en los últimos años.

Con la eliminación del ‘colombian power’ del Masters 1000 de Roma, la única tenista tricolor que sigue en competencia es María Camila Osorio, quien consiguió clasificar a la tercera ronda, al haber superado a la croata Petra Martic con parciales de 6-4 y 6-2.