Tour Colombia

Colombia.com Bogotá Miércoles, 18 / Dic / 2019

Estos son los equipos que estarán en el Tour Colombia 2.1

El Tour Colombia 2.1 tendrá en 2020 varias estrellas de talla mundial rodando por las carreteras de nuestro país.

Equipos Tour Colombia 2.1 2020 Nairo Quintana Movistar Team
Egan Bernal estará en el Tour Colombia 2.1. Foto: Team INEOS

Los equipos Ineos y Movistar confirmaron su participación en la tercera edición del Tour Colombia, que se disputará entre el 11 y el 16 de febrero de 2020 en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, informaron los organizadores de la competencia.

El equipo británico y el español son dos de los seis con licencia World Tour que estarán en la ronda colombiana y a los que se suman el EF Education First, el UAE Team Emirates, el Deceuninck Quick Step y el Israel Cycling Academy, una formación que desde 2020 competirá en esa categoría.

Entre los principales animadores de la carrera estarán los colombianos Egan Bernal (Ineos), campeón vigente del Tour de Francia; Sergio Higuita (EF Education First), que presentó credenciales en la Sierra de Guadarrama al ganar la etapa 18 de la Vuelta a España de este año, y Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Las seis etapas recorrerán del 11 al 16 de febrero el céntrico altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

La carrera del próximo año, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

La pólvora estallará previsiblemente en la sexta y última etapa, considerada la reina de la carrera con 182,6 kilómetros disputados entre Zipaquirá y el alto de El Verjón en Bogotá.

En la primera edición del Tour Colombia, Bernal ganó por sorpresa sobre los dos grandes favoritos: Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

En la segunda, Miguel Ángel López (Astana), quien no estará en esta edición por cambios en su preparación para la temporada, desplegó todo su talento ofensivo sobre la carretera para imponerse a la otra gran promesa del ciclismo colombiano, Iván Ramiro Sosa, y a Daniel Felipe Martínez. 

EFE - Colombia.com