Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia: Harold Tejada el mejor colombiano en la general tras la etapa 17, así van los nuestros

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2023 tras superarse la etapa reina, Jonas Vingegaard ratifica su gran momento.

Así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: EFE
Así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: EFE

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2023 tras superarse la etapa reina, Jonas Vingegaard ratifica su gran momento.

Una etapa para la historia se vivió este miércoles 19 de julio en el Tour de Francia 2023 donde el austríaco Felix Gall alzó los brazos en Courchevel, mientras el danés Jonas Vingegaard ratificó su poderío en lo más alto de la clasificación general sobre su rival inmediato Tadej Pogacar que sufrió un aparatoso accidente en plena etapa reina.

Un día para el olvido para el devastado Pogacar, tras otra dolorosa derrota el pasado martes en la  que perdió 1.38 en la contrarreloj, este miércoles entró en meta con más de 5 minutos de retraso sobre el maillot amarillo, al que ahora tiene a 7.35.

"No se lo que me ha pasado, llegué abajo totalmente vacío. Me he alimentado bien pero no ha llegado a las piernas. Estoy extremadamente decepcionado, no he podido luchar todo lo que quería", aseguró el esloveno tras finalizar la etapa.

La victoria de la etapa fue para Gall, de 25 años, debutante en el Tour, que había sido tercero en la primera etapa pirenaica, con final en Laruns, y que se distanció del resto de los escapados en el col de la Loze, el último de la jornada, que coronó en cabeza antes de lanzarse a un frenético descenso hasta la meta de la etapa 17. Perseguido por el británico Simon Yates, el corredor del AG2R consiguió una renta en meta de unos 20 segundos, según informó EFE este miércoles al terminar la jornada.

Por parte de los ciclistas colombianos el mejor de la clasificación es Harold Tejada quien se ubica en la 34, seguido de Egan Bernal en la casilla 36 a más de 2 horas del dueño de la camiseta del líder, el último en aparecer es Rigoberto Urán quien suma más de 3 horas de la punta en la plaza 76.

Así quedó la clasificación general tras la etapa 17 del Tour de Francia 2023:

  1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - 67h 57' 51''
  2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - a 7' 35''
  3. Adam Yates (UAE Team Emirates) - a 10' 45''
  4. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) - a 12' 01''
  5. Simon Yates (Jayco AlUla) - a 12' 19''
  6. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - a 12' 50''
  7. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) - a 13' 50''
  8. Felix Gall (AG2R Citroën Team) - a 16' 11''
  9. Sepp Kuss (Jumbo Visma) - a 16' 49''
  10. David Gaudu (Groupama FDJ) - a 17' 57''