Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

"Me corté el pelo yo mismo, creo que fallé", Egan Bernal en el Tour de Francia

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, habló tras una jornada llana en el Tour de Francia.

Actualización
Egan Bernal con su nuevo corte de pelo. Foto: EFE
Egan Bernal con su nuevo corte de pelo. Foto: EFE

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, habló tras una jornada llana en el Tour de Francia.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), defensor del título del Tour y maillot blanco de la carrera, destacó el estrés que se vivió en el pelotón en la décima etapa, entre la Isla de Oleron y la Isla de Ré, en la que hubo temor por un viento que tampoco fue protagonista.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

"Todos sabíamos que iba a ser un día estresante, sabíamos que habría viento y podría haber fracturas, así que hemos ido muy rápido todo el día, con muchos nervios y mucho estrés", comentó en meta el líder del Ineos.

La jornada deparó algunas caídas y algunos cortes en el pelotón por algunos abanicos, pero el Ineos se mantuvo en todo momento en las primeras posiciones para no verse sorprendido.

"Fue principalmente nervios, porque en al final no hubo tanto viento. Aún así todos querían estar al frente. Afortunadamente ninguno de nuestros corredores sufrió ninguna caída", dijo. 

Pero una declaración que llamó la atención de los medios, fue lo referente a su nuevo look, ya que salió a la décima jornada con un estilo bastante particular.

"Me corté el pelo yo mismo, ayer tuve poco tiempo. Te digo la verdad, me corté más de un lado que del otro. tuve que afeitarme todo al final. Creo que fallé", dijo el colombiano al medio France TV Sport.

@mundociclistico

#TDF2020 | “Me corté el p...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así es el recorrido completo del Tour de Francia 2020.

El Tour de Francia ofrecerá este miércoles, de nuevo, una oportunidad para los esprínteres en una etapa prácticamente llana que se aleja de la costa rumbo al este, en la travesía hacia los Alpes.

Los 167,5 kilómetros que separan Châtelaillon-Plage y Poitiers transcurren sobre carreteras buenas y protegidas del viento, lo que hace poco probable un final que no sea agrupado.