Tour de Francia 2021

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Tour de Francia 2021: Miguel Ángel López compartirá liderazgo del Movistar con Enric Mas

Eusebio Unzue, director del Movistar Team habló sobre el papel que desempeñará Miguel Ángel López durante el Tour de Francia 2021.

Superman López será líder del Movistar junto a Enric Mas. Foto: Twitter @SupermanlopezN
Superman López será líder del Movistar junto a Enric Mas. Foto: Twitter @SupermanlopezN

Eusebio Unzue, director del Movistar Team habló sobre el papel que desempeñará Miguel Ángel López durante el Tour de Francia 2021.

Eusebio Unzue, director del Movistar, destacó que la 108 edición del Tour de Francia que comienza el sábado en Brest ofrece "dos o tres etapas interesantes para Alejandro Valverde", quien podría optar incluso al maillot amarillo, a la vez que subrayó el coliderazgo del español Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López para la general

De lo que no cabe duda es de la idea de compartir el liderazgo del equipo entre Mas y "Supermán" López. La llegada del colombiano ha hecho crecer al equipo español, según su director.

"López eleva el nivel medio del equipo, está recuperado de la lesión del año pasado, ha tenido meses limitado para entrenar, pero llega en muy buenas condiciones. Ojalá sirva para ayudar a Enric y viceversa, para compartir responsabilidades entre los dos y poder afrontar la fortaleza de algunos líderes. Llegamos con el equipo experimentado, esto nos ayudará a estar en el km 0 con el animo de hacer cosas importantes, pelear por el podio o lo mas alto en París".

Según Unzue, en el Tour habrá más rivales aparte de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

"En el Tour siempre aparecen rivales nuevos. La tendencia es compartir liderazgos, y nosotros buscaremos el apoyo entre Mas y López. Espero que ambos puedan salvar los primeros días y llegar a los Alpes para tomar las primeras conclusiones sobre nosotros y los demás. A partir de ahí definiremos nuestro liderazgo, lo decidirá la propia carrera".

Unzue dejó claro que entre el maillot amarillo y el primer puesto por equipo prefiere el título individual, pero sin restar importancia al premio del esfuerzo colectivo.

"Sin duda prefiero el amarillo, a eso vamos los 22 equipos, pero capacitados hay solo unos pocos. La carrera te hace aspirar a un objetivo u otro. Si no tienes opciones al amarillo te buscas la vida de la mejor forma. Al podio de París no suben muchos, y nosotros llevamos años con ese privilegio siendo el equipo más regular".

Movistar Team presentó su nueva equipación, en la que, por primera vez, contará con la presencia de Telefónica Tech, como marca colaboradora.