Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Nairo Quintana sufrió golpe en la cara en el Tour de Francia

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, tampoco salió bien librado de la caída en la etapa 1 del Tour de Francia.

Nairo Quintana en la primera etapa del Tour de Francia. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Nairo Quintana en la primera etapa del Tour de Francia. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, tampoco salió bien librado de la caída en la etapa 1 del Tour de Francia.

La caída en el Tour de Francia dejó varios afectados, entre ellos los pedalistas colombianos Miguel Ángel 'Superman' López y ahora por sus declaraciones, Nairo Quintana.

El dos veces podio de la competencia por etapas más importante del mundo narró en el término de la etapa cómo vivió la caída y cómo esta pudo sacarlo del Tour.

"No pude evitar la primera caída donde alcancé a tocar el suelo con el pómulo de mi cara, eso sí estoy feliz de pasar entre los favoritos al final de este día nervioso" dijo al equipo de prensa del Arkea Samsic.

Aunque el colombiano terminó la jornada y saldrá sin problemas para la segunda, el susto que pasó no quiere volverlo a sufrir.

Marc Soler se retira del Tour de Francia por fractura

El español Marc Soler (Movistar), sufre fracturas en las dos cabezas del radio y en la cúbito izquierda tras la caída sufrida en la primera etapa del Tour de Francia disputada este sábado con meta en Landerneau, lo que supone la primera baja española en la 108 edición.

Soler se vio afectado por una caída masiva a 42 kilómetros de meta, y a pesar de que pudo completar la etapa, aún con fuertes dolores en una muñeca, las pruebas realizadas en un centro hospitalario desvelaron las lesiones reseñadas.

Se trata de la primera baja del Movistar, que tuvo un mal día al verse afectados también en las dos caídas del día tanto Alejandro Valverde como el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, quien acabó a 1.49 minutos del vencedor de la etapa.

Precisamente Valverde pidió "mucha precaución a los espectadores" de la carrera tras el percance ocasionado por un seguidor que portaba una pancarta y que ocasionó el primer accidente masivo.

"Los inicios aquí suelen ser así. En mi caso, por fortuna, sólo pequeños rasguños en el brazo. Mucho ánimo a los afectados, espero que no haya lesiones graves y que nos veamos todos mañana en salida", dijo el campeón del Mundo 2018 en su cuenta de twitter.

"El Bala", quien aspiraba a ganar la etapa y vestir el primer maillot amarillo como hizo en la edición de 2008 por tierras bretonas, mandó un mensaje a los seguidores.

"Mucha precaución a los espectadores en carrera por favor", ha señalado.