Tour de Francia

Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Emocionante momento de seguidor colombiano de Nairo Quintana llorando y alentando en el Tour de Francia

Conmovedor video de un fanático colombiano apoyando a Nairo Quintana en el Tour de Francia.

Emocionante video de fanático con Nairo Quintana. Foto: Instagram Andrés Pacheco.
Emocionante video de fanático con Nairo Quintana. Foto: Instagram Andrés Pacheco.

Conmovedor video de un fanático colombiano apoyando a Nairo Quintana en el Tour de Francia.

Nairo Quintana mueve pasiones en Colombia y es muy queridos por los seguidores del ciclismo en el país, es por esto que cada vez que participa en las diferentes competencias del mundo recibe mucho apoyo de sus compatriotas, como pasó en el Tour de Francia.

Se conoció un video de un fanático del ciclismo y del Nairo llamado Andrés Pacheco, allí el colombiano persiguió a Quintana en la subida al Mont Ventoux, mientras lo alentaba y le decía amarlo, además de agradecerle por ser colombiano y dejar el nombre del país siempre en alto.

El fanático corrió junto a Quintana algunos metros, mientras que el ciclista boyacense seguía concentrado en el ascenso, pero prestándole atención a su compatriota.

Tan pronto el hincha de Nairo se quedó sin alientos y Quintana siguió con su recorrido, el fanático no aguantó la emoción y se prendió a llorar tras haber conocido y apoyado a su ídolo.

El video empezó a hacerse viral en las redes sociales, emocionando a muchos colombianos que se sintieron identificados con el fanático y le agradecieron por haberle dicho a Nairo lo que muchos le quisieran decir.

Clic en la imagen para ver el conmovedor video del fanático persiguiendo y alentando a Nairo Quintana en el Tour de Francia:

Foto: Instagram Andrés Pacheco.

Nils Politt emocionado tras ganar la etapa

El alemán Nils Politt, ganador de la etapa del Tour de Francia, aseguró que es el día más hermoso de su carrera.

"Ganar una etpa en el Tour es un sueño, es mi segunda victoria (tras la lograda en la Vuelta a Alemania), pero esto es algo diferente. Es un sueño de niño. Cuando quedé segundo en la París-Roubaix (2019) era muy importante, pero esto es mejor", dijo el ciclista del Bora.

El alemán señaló que la retirada de su compañero Peter Sagan les ha dejado más libertad para meterse en escapadas y que, aunque no habían hablado entrar en la de hoy lo hizo "por instinto".

"Cuando he visto que nos dejaban ir me he dicho que podía ser mi día. Me sentía bien, con fuerzas y confianza", aseguró.

El corredor germano aseguró que en el grupo había "sprinters" por lo que se decidió a acelerar y hacer una selección.

Cuando se quedó con el español Imanol Erviti y el australiano Harry Sweeny eligió bien el lugar de su ataque.

"Estaba hablando con mi director y mi entrenador, que también estaba en el coche y que seguía mi potencia. Me han dicho que había una cota de 800 metros en la que tenía que atacar sin mirar atrás. Cuando tenía 20 segundos he pensado que no me alcanzaban", comentó.