Colombia.com Bogotá Viernes, 11 / Jul / 2014

Atapuma se fracturó el fémur izquierdo

 El colombiano John Darwin Atapuma, del equipo BMC, abandonó hoy durante la séptima etapa del Tour de Francia de ciclismo, tras sufrir una caída a 16 kilómetros de la meta.

El ciclista colombiano John Darwin Atapuma. EFE
El ciclista colombiano John Darwin Atapuma. EFE

 El ciclista colombiano Darwin Atapuma, del equipo BMC, se fracturó el fémur izquierdo al sufrir una caída durante la séptima etapa del Tour de Francia y probablemente tendrá que pasar por el quirófano, según los médicos.

El doctor Max Testa, médico del equipo, confirmó la lesión del colombiano a la vista de las radiografías y de una tomografía computerizada. "Es una fractura no desplazada intra-articular, lo que muy probablemente requerirá una cirugía", explicó.

Atapuma participaba por vez primera en el Tour de Francia y estaba en el puesto 88 de la general.

Su compañero el estadounidense Tejay van Garderen, jefe de filas del BMC, también se vio involucrado en la caída, a 16 kilómetros de la meta y, aunque pudo continuar, perdió algo más de un minuto con respecto a los favoritos.

El director del equipo, Max Sciandri, lamentó la baja del colombiano, al que echará de menos en las etapas de montaña: "Es una gran pérdida para nosotros, porque Darwin entrenó muy bien después del Dauphiné con Tejay y habían construido una gran relación, además de que estaba subiendo muy bien".

"Iba a ser nuestro último hombre junto a Tejay. Pero todavía tenemos un buen grupo de corredores que pueden subir como Amaël Moinard, Peter Velits y Peter Stetina", dijo el Sciandri.

Las heridas de Van Garderen son "superficiales", según el médico, aunque se golpeó "el mismo hombro que se lesionó en el pavés hace un par de días", dijo el doctor Testa. "Está respondiendo bien al tratamiento y su moral es buena", afirmó. EFE