Actuación histórica de José Serpa en el Tour de Francia

El ciclista colombiano, de 35 años, escribió una parte de la historia del Tour de Francia al ganar el puerto fuera de categoría en Balés, a 21 kilómetros de la meta y quedar en el top 5 de la etapa 16.

Mar, 22 / Jul / 2014 6:42 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Serpa cruzó en la cuarta casilla la meta de la etapa más larga del Tour de Francia (237.5 km), superando su mejor actuación en el Tour, detrás del australiano Michael Rogers, quien se hizo a la victoria después de pedalear 6 horas 7 minutos y 10 segundos.

José Serpa (Lampre) se filtró en una fuga de 21 corredores que desde el inicio de la etapa saltaron del grupo principal con la ilusión de conquistar minutos que los llevaran a buen puerto, tal como aconteció cuando ganó el premio de montaña fuera de categoría de Balés, primer colombiano en hacerlo. Sin embargo en el descenso final fue superado por tres hombres. 

José Serpa entró en la galería de colombianos que han ganado puertos históricos en Francia, desde Patrocinio Jiménez en Tourmalet (1983), Lucho Herrera, Alpe de Huez (1984), Santiago Botero, Madeleine (2000), Mauricio Soler, I’zoard (2007) y Nairo Quintana Le Semnoz (2013), entre otros.

Este miércoles se correrá la etapa 17, de sólo 124,5 kilómetros entre Saint-Gaudens y Saint-Lary Pla d´Adet, con tres puertos de primera categoría, los `cols´ del Portillon, Peyresourde y Val Louron-Azet, y la ascensión final a Saint-Lary Pla d´Adet (1.680 metros), 10,2 kilómetros al 8,3 por ciento, de categoría especial.

Oficina de prensa.