Tour de Francia

Primoz Roglic estará en el Tour de Francia 2020

El ciclista del equipo Jumbo-Visma, Primoz Roglic, aseguró que estará desde la primera etapa en el Tour de Francia 2020.

Actualización
Primoz Roglic tuvo una fuerte caída que puso en duda su participación en el Tour. Foto: Twitter @JumboVismaRoad
Primoz Roglic tuvo una fuerte caída que puso en duda su participación en el Tour. Foto: Twitter @JumboVismaRoad

El ciclista del equipo Jumbo-Visma, Primoz Roglic, aseguró que estará desde la primera etapa en el Tour de Francia 2020.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta 2019 y uno de los máximos favoritos al Tour que comienza este sábado en Niza, confirmó su presencia en la carrera francesa, puesta en duda tras haber sufrido una dura caída la semana pasada en el Dauphiné.

"Estoy feliz de poder estar en la salida y trataré de hacerlo lo mejor posible", señaló el campeón esloveno en Het Laatste Nieuws, despejando una incógnita que había ganado peso en los últimos días con la duda de su estado físico.

?????? @rogla - @JumboVis...

Ver tweet completo

Roglic, favorito del Tour junto al colombiano Egan Bernal, no tomó la salida en la quinta y última etapa del Dauphiné, lesionado tras haber sufrido una caída en el transcurso de la cuarta, que no le impidió llegar a meta.

Con 5 triunfos esta temporada, Roglic señaló hace unos días sus dudas sobre el desarrollo de su lesión, subrayadas por su propia esposa, quien llegó a dudar de que su marido pudiese tomar la salida en el Tour.

?? Yellow Jersey contende...

Ver tweet completo

Merijn Zeeman, director deportivo de Jumbo-Visma, también tranquilizó la situación al afirmar que Roglic "está bien y ha hecho los entrenamientos en buenas condiciones, apoyado por el buen trabajo del equipo médico".

Será la tercera participación de Roglic en el Tour de Francia. Su mejor puesto, cuarto en 2018.

Así será el recorrido montañoso del Tour de Francia 2020

Está a punto de comenzar un Tour distinto, atípico, fuera de sus fechas habituales, con medidas de seguridad sanitaria muy estrictas y un recorrido que en lo deportivo promete no desvelar el secreto del ganador hasta el último sábado, 19 de septiembre, cuando una cronoescalada en la Planche des Belles Filles desvele la foto del podio final.

El recorrido apenas ha sufrido algún ligero retoque. A pleno sol, el pelotón saldrá de Niza, ciudad de tradición arraigada al ciclismo, con 2 etapas marchosas que obligarán a evitar despistes, especialmente la del domingo, que pasará por la Colmiane (1ª), Turini (1ª), el Col d'Èze (2ª) y la Cota de Quatre Chemins a solo nueve kilómetros de meta.

?? Nice to see Nice weari...

Ver tweet completo

El primer final en alto de los cinco previstos llegará en la cuarta etapa con la subida a Orcières-Merlette (1ª; 7,1 kms al 6,7%) tras otros cuatro puertos puntuables. Y en la sexta se presenta el Mont Aigoual como meta, cima no puntuable, pero de 8,2 kms al 4%) tras superar en el tramo previo el Col de la Lusette (1ª, 11,7 kms al 7,3%).

En este Tour los Pirineos solo albergarán dos etapas y no se presumen decisivas. La octava etapa llega a Loundeville tras superar el célebre Col de Menté (1ª), Balès (Especial) y un Peyresourde (1ª) desde el que se bajará directo a meta. Al día siguiente el Soudet-Issarbe (1ª) y el siempre asfixiante Marie-Blanque (1) pueden ser terreno para que se expliquen los grandes aspirantes al podio.

Tras el primer descanso del 7 de septiembre opciones para los rodadores con 2 jornadas propicias, aunque el viento podría cambiar muchos planes, antes de entrar en el Macizo Central por el Suc au May (2ª).

La 13ª jornada alberga 7 puertos y desemboca en el Puy Mary (1ª; 5,4 km al 8,1%). Desde allí la carrera hace una breve incursión en los montes Jura, con una de las etapas clave con Selle de Fromentel (1ª), Col de la Biche (1ª) y final en el Grand Colombier (Especial; 17,4 km al 7,1%).

Ya en los Alpes, el martes 15, se llegará a Villard-de-Lans (3ª) tras superar Saint-Nizier-du-Moucherotte (1ª, 11,1 kms al 6,5%). La jornada top será la 17a, con dos grandes colosos que llaman a la gran batalla de los escaladores, nada menos que La Madeleine (Especial, 17 kms al 8,4) y el Col de la Loze (Especial; 21,5 km al 7,8%), final de etapa.

Para rematar la fase alpina una etapa sin descansos el jueves 17 con otras cinco subidas: Cormet de Roselend (1ª), Route des Villes (3ª), Saisies (2ª), Aravis (1ª) y el Plateau des Glières (Especial), con tramo de tierra incluido, a 35 km de la meta en La Roche-sur-Foron.

Por si fuera poco faltará la única contrarreloj del Tour 2020, el penúltimo día, de 36 kms con el ascenso de 5,8 kms al 8,4 por ciento. En esa cima se sabrá quién es el vencedor de la "edición de la mascarilla". En París, la fiesta final el domingo 20 de septiembre.

EFE