Tour de Francia

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Sepp Kuss gana la etapa quince del Tour de Francia y Nairo Quintana fue el mejor colombiano

El estadounidense Sepp Kuss se quedó con la etapa 15 del Tour de Francia.

Sepp Kuss gana la etapa 15 del Tour de Francia. Foto: EFE
Sepp Kuss gana la etapa 15 del Tour de Francia. Foto: EFE

El estadounidense Sepp Kuss se quedó con la etapa 15 del Tour de Francia.

El estadounidense Sepp Kuss se impuso este domingo en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, por delante del español Alejandro Valverde, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo y el colombiano Rigoberto Urán recuperó el segundo puesto.

En su segunda participación en el Tour, el ciclista de Colorado, de 26 años, logró su segunda victoria en una vuelta de tres semanas, tras la que consiguió en 2019 en la Vuelta a España.

El mejor colombiano de la etapa fue Nairo Quintana que se ubicó sexto y tuvo una gran participación a lo largo de la carrera, ya que varios intentos de escape que finalmente fueron controlados por sus oponentes.

Quintana busca ser el campeón de la montaña y por esto se le vio muy activo por conseguir los puntos necesarios para recuperar la camiseta de pepas, algo que no consiguió, pero sí logró seguir sumando puntos que lo mantienen en la disputa.

Foto: EFE
Foto: EFE

El español Alejandro Valverde, el más veterano del pelotón a sus 41 años, fue segundo a 25 segundos del ganador, cerca de su quinta victoria en la ronda gala en la que en 2015 fue tercero.

En el grupo de favoritos el francés Guillaume Martin, que la víspera se encaramó a la segunda posición tras culminar una escapada, se quedó descolgado en el descenso del puerto de Envalira y acabó cediendo esa posición a Uran.

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano está a 5.18 del líder y el tercero es el danés Jonas Vingegaard, a 5.32, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, a 5.33.

El español Enric Mas, que entró con los favoritos, subió una plaza, la que perdió Martin, y ahora es octavo y se quedó a 10 segundos de la séptima plaza, porque el kazako Alexey Lutsenko perdió tiempo.

Clic aquí para ver la tabla completa de la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 15.