Tour de Francia

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tadej Pogacar se impuso en la penúltima etapa del Tour de Francia sobre Jonas Vingegaard

Tadej Pogacar se impuso en la penúltima etapa del Tour de Francia dejando atrás al líder Jonas Vingegaard y vencerlo al menos en una etapa de esta carrera que mostró al danés como el más fuerte.

Tadel Pogacar ganó brillantemente la etapa 20 del Tour de Francia sobre Jonas Vingegaard. Foto: Twitter @LeTour
Tadel Pogacar ganó brillantemente la etapa 20 del Tour de Francia sobre Jonas Vingegaard. Foto: Twitter @LeTour

Tadej Pogacar se impuso en la penúltima etapa del Tour de Francia dejando atrás al líder Jonas Vingegaard y vencerlo al menos en una etapa de esta carrera que mostró al danés como el más fuerte.

La etapa 20 del Tour de Francia se disputó con un Jonas Vingegaard a una diferencia de más de 7 minutos sobre su inmediato perseguidor, Tadej Pogacar, luego de haberlo ‘pulverizado’ en las últimas jornadas en las que el danés hizo gala de ser el más fuerte de la ronda y en donde el corredor esloveno pagó caro su esfuerzo y lo atacó ‘la pájara’, ‘pálida’ o desfallecimiento físico.

En una jornada corta, pero de exigente montaña, la lucha por el tercer lugar de la general movía los intereses de los equipos a falta de la jornada final en la que tradicionalmente el líder de la clasificación general se da un paseo y bebe champaña para celebrar su gesta de 3 duras semanas en las que demostró ser el mejor de la carrera y estar más cerca de los fuera de este mundo.

El recorrido en la penúltima fracción de la ronda gala resultaba un bocado difícil de rechazar para los escaladores porque contaba con tres puertos de montaña de segunda categoría, uno de tercera y dos de primera, estos últimos en la parte final de la etapa, por lo que exigió las escasas fuerzas de estos hombres de acero que han dejado toda su reserva en esta competencia.

Carlos Rodríguez del Ineos de Egan Bernal sufrió una caída a 100 kilómetros de meta y se formó un grupo líder en el que se encontraba el líder Vingegaard, pero que no contaba con Tadej Pogacar, resignado a su segundo lugar, a pesar de que dio todo para intentar subirse al primer lugar a rueda del danés.

Un ataque a los corredores de punta a 70 kilómetros de meta puso al francés Thibaut Pinot al frente de la etapa buscando una última oportunidad para figurar en un Tour en el que no brilló como se esperaba y más cuando es uno de los favoritos de la afición francesa.

A 55 kilómetros de meta 10 corredores marchan hacia la meta con la noticia para Colombia que al grupeto se unió el colombiano Rigoberto Urán, pero 6 corredores se van en punta en busca de la etapa, entre ellos Pinot y Ciccone, quien trataba de decirle a todos que la camisa de montaña nadie se la quitaría.

Pinot se descolgó de los líderes de la etapa y se fue en solitario hacia la meta, pero Pogacar atacó y Vingegaard se pegó a su rueda mostrando que no pensaba dejarse descontar ni un segundo a pesar de su enorme diferencia. Los dos líderes del Tour cazaron a Pinot y a 8 kilómetros de meta Pogacar y Vingegaard marchaban solitarios a meta y a ellos se unió Felix Gall, austriaco que marchaba en la octava posición de la clasificación general.

A 5 kilómetros para el final de etapa los hermanos Yates, Adam y Simon, cazaron a los tres líderes, mientras que un pequeño grupo en el que estaba Carlos Rodríguez recuperado de una caída intentaba llegar a los 5 de punta y realizar su mejor labor en este Tour.

En el final con definición a mano a mano, Tadej Pogacar, como un león herido, se impuso en la etapa 20 y pudo ponerse por encima de Vingegaard, al menos en una etapa, porque el primer lugar al danés ya no se lo quita nadie y el domingo celbrará en los Campos Eliseos.