Tour de Francia

Primoz Roglic y su traje de 'momia' para continuar en el Tour de Francia

El ciclista esloveno, Primoz Roglic, sufrió duras raspaduras luego de la etapa 3 del Tour de Francia.

Primoz Roglic sufrió duras caídas en el Tour de Francia. Foto: EFE
Primoz Roglic sufrió duras caídas en el Tour de Francia. Foto: EFE

El ciclista esloveno, Primoz Roglic, sufrió duras raspaduras luego de la etapa 3 del Tour de Francia.

Quemado y golpeado en todo su costado izquierdo por la caída sufrida en los últimos kilómetros de la tercera etapa, el esloveno Primoz Roglic, doble vencedor de la Vuelta y uno de los máximos favoritos al título en la presente edición, tomó la salida con aspecto de momia, lleno de vendajes y gasas que cubrían un buen número de heridas.

Roglic mostró en su cuenta de Instagram sus impresionantes vendajes, producto de las quemaduras que sufre en todo el lado izquierdo.

El líder del Jumbo Visma se mostró sonriente en la salida de Redon, dispuesto a afrontar una jornada corta de 150 kilómetros, de teórica transición, que finalizará en Fougéres.

Actualmente se encuentra en la general en el puesto 20 a 1.35 minutos del líder, el neerlandés Mathieu Van der Poel y a poco más de 1 del primer gran favorito, el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero.

"La situación está lejos de ser buena. Pero sigo sonriendo gracias a todos los buenos deseos y los pensamientos positivos que me envían. La momia saldrá hoy y veremos qué pasa", comentó.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Esto fue lo que dijo Roglic tras sus caídas en la etapa 3 del Tour de Francia

El esloveno Primoz Roglic, segundo de la pasada edición del Tour de Francia, aseguró que tuvo una "mala jornada" tras sufrir una dura caída que le ha provocado numerosas heridas pero sin nada roto.

"Por suerte todo está en orden, no tengo nada roto aunque tengo heridas por todo el cuerpo", dijo el ciclista del Jumbo, implicado en una caída a 37 kilómetros para el final en la que el holandés Robert Gesink debió abandonar.

"La jornada no ha sido buena para nosotros, el final ha sido muy estresante. He visto muchos ciclistas en tierra, creo que nadie merece esto, entrenamos muy duro", aseguró el corredor, que se encuentra a 1.35 del líder, el holandés Mathieu van der Poel.

Pese a ello, Roglic indicó que seguirá luchando para recuperar el tiempo perdido.

"Mientras me mantenga en la carrera, seguiré peleando", dijo.

EFE