Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Tour de Francia: Nairo Quintana no se rinde en su deseo de podio: "va a ser una guerra pareja"

El boyacense está a solo 1:28 del podio, su máximo objetivo en la edición 109 del Tour de Francia.

Nairo Quintana analizó sus posibilidades de podio en el Tour. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo Quintana analizó sus posibilidades de podio en el Tour. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

El boyacense está a solo 1:28 del podio, su máximo objetivo en la edición 109 del Tour de Francia.

El Tour de Francia 2022, se ha convertido en una de las ediciones más apasionantes de los últimos años, donde en cada etapa se viven jornadas vibrantes, llenas de duelos por la victoria de etapa y en la clasificación general.

Este sábado, se llevó a cabo la etapa 14, donde tres corredores colombianos fueron protagonistas en un día con varios puertos de montaña. Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, hicieron parte de una larga fuga que les permitió descontar algo de tiempo en la general.

Nairo Quintana, sigue siendo el mejor de los nuestros en el Tour de Francia, el corredor del Arkéa-Samic no les perdió pisada a los líderes durante gran parte de la fracción, pero en el último tramo le faltó ritmo para aguantar la embestida de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Después de un día vibrante, el ciclista de 32 años de edad atendió a los medios de comunicación y habló de lo que fue la difícil etapa 14 del Tour de Francia: "Ha sido un día muy duro, he estado solo en una etapa complicada como esta. Se ha visto otra vez que Vingegaard y Pogacar se desgastan entre ellos, y se trata de que al resto no nos saquen demasiado de punto".

Así terminó Nairo tras terminar la etapa 14 del Tour de Francia. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Así terminó Nairo tras terminar la etapa 14 del Tour de Francia. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

El pedalista campeón del Giro de Italia analizó el rendimiento que han demostrado los líderes de la carrera en dos semanas de competencia y expresó que el equipo del puntero del Tour de Francia está encarrilando bien la carrera a su favor.

"Se va a hacer una guerra muy pareja, el Jumbo tiene la carrera controlada. Tienen un punto largo de velocidad, más que nosotros, ellos son más jóvenes y no piensan en qué puede pasar mañana. Sin embargo, nosotros tenemos que regular los esfuerzos. Yo me sentí bien, no para ir con Pogacar y Vingegaard, vamos pensamos cada pedalazo, pero subí a un buen ritmo", afirmó el ciclista colombiano.

Nairo, fue parte de una polémica en la subida al último premio de montaña en la etapa 14, cuando en una imagen de la trasmisión oficial, se vio cerrado por el británico Geraint Thomas. El del Arkéa, decidió no entrar en polémicas.

Nairo llegó junto a Thomas en la etapa 14. Foto: Twitter Arkéa-Samsic
Nairo llegó junto a Thomas en la etapa 14. Foto: Twitter Arkéa-Samsic

“Yo tengo que llegar con los de mi grupo y toca tirar de la experiencia, buscar mis opciones y defenderme para situarme donde mejor pueda. Solito pero con los deseos del arranque. Con Pogacar y Vingegaard es difícil andar porque tienen una velocidad más. Siento que ellos tienen una escuadra muy poderosa. Pero intentaré ascender algo más”, finalizó ‘Nairomán’.

Nairo Quintana perdió algo de tiempo este sábado con el dueño del maillot amarillo y sigue siendo sexto de la general del Tour de Francia a 4:15 del danés Jonas Vingegaard. Pero el colombiano se encuentra a 1:28 del podio de la carrera que le pertenece al del INEOS, Geraint Thomas.