Actualización: Jue, 18 / Jul / 2019 11:16 am
Colombia.com Bogotá Jue, 18 / Jul / 2019 10:17 am

Tour de Francia: "Era arriesgado atacar en esta etapa" Egan Bernal

El colombiano y tercero en el Tour de Francia, Egan Bernal, habló sobre la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia.

Tour de Francia: Declaraciones Egan Bernal etapa 12 alta montaña
Egan Bernal, pedalista colombiano del Team INEOS. Foto: EFE

El mejor colombiano en la clasificación general, Egan Bernal, se bajó de su bicicleta luego de la primera etapa de alta montaña en el Tour de Francia, donde los favoritos a llevarse la camiseta amarilla no atacaron.

"Era predecible, ningún equipo quiso desgastarse en esta etapa ya que era arriesgado atacar el día de hoy, viendo que la jornada de mañana (etapa 13), es una dura contrarreloj", afirmó Egan.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación del Tour de Francia.

En cuanto a la etapa 13 del Tour, una de las más importantes de cara a lo que se viene en la competencia, el del Team INEOS aseguró que el recorrido no lo han realizado para estudiarlo, pero que saben de lo crucial que será la jornada.

Recorrido de la etapa 13. Foto: Prensa Tour de Francia 

"Va a ser un día que todos tenemos marcado, es una etapa donde se gana o se pierde tiempo. Tenemos que intentar hacer lo mejor, ya después de la crono evaluaremos la tarea que se realizó" declaró a los medios el mejor joven del Tour.

También dijo que la primera parte de la etapa 12 fue muy difícil por el ritmo que llevaban los ciclistas, pero que después todo se reguló.

Esto deja claro que uno de los días más importantes en esta competencia será el viernes 19 de julio, con una contrarreloj que tendrá una distancia de 27,2 kms. y que en los últimos metros tendrá un ascenso del 17%, lo que podría sacar algunas diferencias.

La última llegada con un 17% de inclinación. Foto: Prensa Tour de Francia

Leonardo Lemoine - Colombia.com