Tour de Francia

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Tour de Francia: Rigoberto Urán, orgulloso del triunfo de Egan Bernal

Rigo se ubica en la séptima posición del Tour de Francia 2019

Actualización
Rigoberto Urán fue segundo del Tour de Francia en 2017. Foto: EFE
Rigoberto Urán fue segundo del Tour de Francia en 2017. Foto: EFE

Rigo se ubica en la séptima posición del Tour de Francia 2019

En un día glorioso para el ciclismo nacional, todos quieren felicitar al nuevo campeón del Tour de Francia. Egan Bernal consiguió materializar el sueño que, desde hace décadas, tenía el ciclismo colombiano de conquistar la carrera más importante del mundo del ciclismo.

Etapa 20 | #TDF2019 ??...

Ver tweet completo

Rigoberto Urán, quien también tuvo una destacada actuación en esta edición del Tour de Francia al ocupar al séptimo puesto en la clasificación general, quiso felicitar a Egan Bernal por alcanzar el logro más importante del ciclismo colombiano: "Lo primero que hay que decir es que el triunfo es de Egan Bernal. Después si decir que detrás de esto hay mucha gente, Egan es un muchacho con condiciones excepcionales y se lo merece", afirmó Rigo al finalizar la etapa 20 del Tour de Francia.

Además, Rigoberto Urán dejó claro que: "Ganar un Tour de Francia era el sueño de todos", refiriéndose a que para Colombia, era esquivo conseguir el título del Tour de Francia pese a que varios pedalistas (entre ellos el mismo Rigo) estuvieron muy cerca de conseguirlo y han obtenido varios podios para el país. 

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2019 tras la etapa 20