Colombia.com Bogotá Viernes, 26 / Jul / 2019

Tour de Francia: Los comisarios decidieron no declarar ganador de la etapa 19

En un hecho casi inédito, la etapa fue cortada con Egan Bernal como punta de carrera

Tour de Francia: Egan Bernal es líder pero no ganó etapa 19
Egan Bernal está a punto de coronarse en el Tour de Francia. Foto: EFE

A pesar de ser una jornada gloriosa para el ciclismo colombiano, en donde Egan Bernal se visitó de amarillo y se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia, también hubo polémica por la determinación de los comisarios de la carrera de no otorgarle la victoria de etapa al colombiano.

Egan Bernal, quien había atacado y logró una buena ventaja sobre Julian Alanphilippe y los demás perseguidores, llegará a la etapa definitiva como líder del Tour de Francia. Sin embargo, a pesar de ser quien terminó la etapa como primero, los comisarios declararon desierto el ganador de la etapa entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes.

Ante la suspensión de la etapa por las malas condiciones climáticas y de la carretera, Egan Bernal es el nuevo dueño del maillot amarillo, pero queda con sabor a poco dado su estupenda actuación en la etapa 19 que, de no haberse cortado, podría haber significado una nueva victoria de etapa para Colombia y una ventaja mucho más grande de Egan en la clasificación general del Tour de Francia.

También puedes leer: Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia

Carlos Ernesto Espitia González - Colombia.com