Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

[OPINIÓN] Tour de Francia: Todos contra Nairo, maldito pueblo infeliz

Ahora que Nairo Quintana no pudo ganar el Tour de Francia, este 'platanal' se le fue encima con todo a uno de los mejores deportistas que ha tenido Colombia.

Actualización
Nairo Quintana ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019. Foto: EFE
Nairo Quintana ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019. Foto: EFE

Ahora que Nairo Quintana no pudo ganar el Tour de Francia, este 'platanal' se le fue encima con todo a uno de los mejores deportistas que ha tenido Colombia.

Las ideas y opiniones  expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

Nairo Quintana es, sin lugar a dudas, el mejor ciclista que ha tenido Colombia en toda su historia.

Todos recordamos la imagen de 'Lucho' Herrera con su cara cubierta de sangre ganando una etapa del Tour de Francia, o los triunfos de Fabio Parra y Santiago Botero. Pero nada como lo que ha hecho el boyacense.

Su palmarés es simplemente impresionante. Ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España 2016, hazaña NUNCA alcanzada por algún ciclista colombiano.

Te puede interesar: Estos son los triunfos de los ciclistas colombianos en el Tour de Francia

En el Tour de Francia ha sido subcampeón en dos ocasiones (2013 y 2015) y fue tercero en 2016. Además ha ganado 12 vueltas y tiene 37 triunfos.

En total ha estado presente en 52 competiciones y en 29 de ellas ha subido al podio. Definitivamente es una 'bestia' encima de la bicicleta.

Pero ahora, que no ha podido conseguir un gran resultado en el Tour de Francia 2019, todos comenzaron a atacarlo, a criticarlo, a llamarlo exciclista. Incluso a pedirle el retiro como pedalista profesional.

¿Qué le pasa a toda esta manada de ignorantes? ¿Acaso se habrán subido alguna vez a una bicicleta a subir el Alto de Patios en Bogotá o subir Palmas en Medellín? Apuesto que no. Incluso ni sabrán que es Patios ni Palmas. Mequetrefes.

A estos 'oranguntanes' del ciclismo, que solo hablan por hablar en redes y despojan sus problemas personales, sus defectos y complejos deportivos en contra de aquellos que si trabajan arduamente por dejar el nombre de Colombia en alto, les digo. ¡No sigan jodiendo a Nairo!

Cuando leo un comentario negativo en contra del nacido en Boyacá, se me viene a la cabeza un personaje obeso, con cara de 'asesino', echado en la cama sin hacer nada y con su camiseta untada de salsa de tomate, la cual no le tapa el ombligo que sobresale por su sobrepeso.

Palabras más, palabras menos, es un despropósito de ser humano que se cree un 'varoncito' en redes, pero que en la vida real no es nadie y libera su rencor contra una persona que lucha día a día para 'ganarse la papita' de manera honesta.

@PtelefonicaCol

Ovación al @Movistar_Team...

Ver tweet completo

¡Fresco Nairo! Somos más los que defendemos a nuestros deportistas, en las buenas y en las malas, que esas 'alimañas' escondidas en redes sociales o incluso en medios de comunicación, esas mismas que cuando ganan nuestros deportistas ahí sí se suben al 'bus de la victoria'.

"Por lo duro que sé que es el ciclismo y por todo su palmares. Nairo Quintana es para mi el mejor deportista en la historia de Colombia. Hasta ahora entra en la mejor edad de un ciclista, quedan muchos años, quedan muchos Tours #PorSiempreGraciasNairoman", publicó el histórico Fabio Parra en su cuenta de twitter.

A esos, como Fabio, que saben como es el 'maní' en esto del ciclismo, sí hay que creerles. No se dejen llevar por comentarios malintencionados y sobre todo hacia un deportista que se hizo en Colombia y que para prepararse, lo hace en las carreteras de nuestro país.