Tour de Francia

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Tour de Francia: Rigoberto Urán admite que no esperaba su gran actuación en la competencia

Rigoberto Urán asegura que luchará por un lugar en el podio del Tour de Francia 2020

Actualización
Rigoberto Urán ya fue segundo en el Tour de Francia en 2017. Foto: EFE
Rigoberto Urán ya fue segundo en el Tour de Francia en 2017. Foto: EFE

Rigoberto Urán asegura que luchará por un lugar en el podio del Tour de Francia 2020

El colombiano Rigoberto Urán, tercero de la general del Tour de Francia tras la decimoquinta etapa, se mostró satisfecho de la posición en la que afronta la tercera semana, en la que aseguró que hay jornadas importantes.

"El nivel este año es bastante alto, estamos en una buena posición, quedan días de bastante buena montaña, una crono importante", dijo el ciclista del Education First, que se encuentra a más de un minuto del esloveno Primoz Roglic, líder de la carrera.

@WinSportsTV

‘’Fue una etapa muy dura,...

Ver tweet completo

"Queda bastante Tour, la carrera no se termina hasta París, eso es lo que he aprendido del Tour de Francia", señaló.

Urán reconoció que su actuación supera sus propias expectativas.

? Un día duro en el #TDF2...

Ver tweet completo

"No apostaba por mi, ni yo, solo mi mujer mi mamá y dos perros que compramos. Venía bien con motivación, pero no creía que lo iba a hacer tan bien. Ahora voy a tratar de hacerlo lo mejor para París", dijo.

Te puede interesar: Así va la clasificación general del Tour de Francia

Urán, que fue segundo en la edición de 2017, aseguró que tratará de recuperar en la jornada de descanso de este 14 de septiembre para afrontar en la mejor condición la última semana.

@mario_sabato

Triunfo de Pogacar en spr...

Ver tweet completo

El colombiano afirmó que no siente presión por ser ahora el mejor situado de su país en la general, tras los desfallecimientos sufridos por Egan Bernal y Nairo Quintana.

"Yo la presión me la quité hace cinco años, mi única presión era mantener a mi mamá, y eso ya lo hago, y a mi suegra", bromeó.

?? Clasificación tras la ...

Ver tweet completo

El colombiano lamentó la caída sufrida por su compatriota y compañero de equipo Sergio Higuita, campeón de Colombia, que le obligó a retirarse. 

Cabe recordar que 'Rigo' y Miguel Ángel 'Superman' López son los colombianos mejor ubicados en la general del Tour de Francia. Urán, a 1 minuto 34 segundos y López a 1 minuto 45 segundos del líder Primoz Roglic.