Colombia.com Bogotá Miércoles, 18 / Jul / 2018

Alpe D'Huez: ¿Cómo le ha ido a Nairo Quintana en la mítica etapa?

La etapa 12 del Tour de Francia termina en el importante premio de montaña y el colombiano quiere descontar tiempo.

Alpe D'Huez: ¿Cómo le ha ido a Nairo Quintana en la mítica etapa?
Nairo Quintana en el Tour de Francia de 2018. Foto: AFP

Dice la leyenda que todo aquel que logra ganar la etapa en Alpe D'Huez, es quien llega con el 'malliot' amarillo a París. Aunque esta a veces no se cumpla, los ciclistas que se destacan en la jornada logran pasar a la historia. ¿No recuerdan a 'Lucho' Herrera y Fabio Parra hacer el 1-2 para Colombia?

Pero la verdadera pregunta que queremos contestar es, ¿ha beneficiado a Nairo Quintana este recorrido? 

Te puede interesar: Así fue como 'Lucho' Herrera y Fabio Parra hicieron el 1-2 en Alpe D'Huez en 1985

Parece que a Nairo este recorrido le sienta bien. Tanto en 2013 como en 2015 ha logrado descontar minutos importantes sobre su máximo rival, el británico Chris Froome.

Puedes ver: Así le fue a Nairo Quintana en Alpe D'Huez en 2013

Aunque en 2013 no logró ganar la etapa, llegó en cuarto lugar y le logró descontar a Froome un minuto y seis segundos. Como no recordar esos tremendos ataques del colombiano,  que acabaron con las piernas del múltiple campeón del Tour. Ese año Nairo terminó en el segundo lugar y fue el mejor jóven de la competencia.

En 2015 los resultados mejoraron. Logró descontarle un minuto y 20 segundos a Froome y fue segundo en la etapa que ganó Thibaut Pinot. Nuevamente Quintana demostró que Alpe D'Huez es una etapa favorable para él. 

Puedes ver: Así fue el segundo lugar en Alpe D'Huez para Nairo Quintana en 2015

Así pues, parece que la duodécima etapa, la más larga de estas tres jornadas con 175,5 kilómetros entre Bourg Saint Maurice y Alpe d'Huez, en la que se ascenderán tres puertos fuera de categoría, el Col de la Madeleine y el Col de la Croix de Fer, además de la subida final hasta la línea de meta, sí favorece al nacido en Boyacá.

Esperemos que la jornada traiga buenas noticias para los nuestros. 

- Colombia.com