Un ciclista italiano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

El corredor Marco Zanotti del equipo Utensilnord fue el más rápido en los 164 kilómetros por las calles de Villavicencio.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El corredor Marco Zanotti del equipo Utensilnord fue el más rápido en los 164 kilómetros por las calles de Villavicencio.

El joven de 23 años, Marco Zanotti del equipo italiano Utensilnord Named, especialista en el embalaje, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia que se desarrolló por las vías de Villavicencio con un recorrido de 164 kilómetros.

El italiano, nacido en Brescia, registró un tiempo de 3 horas, 40 minutos, 28 segundos. Jairo Salas fue segundo y tercero terminó Édwin Ávila de la Selección Colombia que va a los Juegos Olímpicos y es el nuevo líder de la carrera. VEA LAS CLASIFICACIONES

Esta victoria será especial para Zanotti, pues es la primera en esta temporada. "Este año no habia ganado, finalmente aparece una buena victoria en una linda carrera y espero continuar así", declaró a la emisora Antena Dos.

Fue una etapa llana y en terreno plano, donde la temperatura no subió mucho y estuvo amenazada por lluvia, lo que benefició el grupo para que no hubiera mucho desgaste físico.

El lote estuvo tranquilo en sus compases iniciales, el primer fugado fue Edgar Fonseca de Lotería-Empresa de Energía de Boyacá, luego el pelotón aceleró y le dio captura.

La emoción del día estuvo a cargo de las metas volantes, que entregaban segundos de bonificación. El más insistente fue Edwin Ávila, quien hizo una fuga que duró varios kilómetros, integrada por Daniel Balsero de Formesan-Bogotá Humana-Pinturas Bler, Cristian Talero y Santiago Ojeda de Lotería-Empresa de Energía de Boyacá.

A 10 kilómetros de la llegada en Villavicencio, de nuevo el lote aceleró y dio captura a los fugitivos, en una llegada masiva en el parque principal, con algunas caídas, pero sin consecuencias graves.

"Calimenio", como se le conoce a Ávila, llegó en la tercera casilla en la línea de meta, tiempo que le sirvió para ser el nuevo portador de la camiseta tricolor que identifica al líder de carrera.

Este viernes se realizará la tercera etapa entre Soacha e Ibagué con 198 kilómetros de recorrido, con 2 premios de montaña y 3 metas volantes. CONOZCA TODAS LAS ETAPAS