Félix Cárdenas gana y recupera el liderato en la Vuelta a Colombia

El 'gato' ganó la tercera etapa y recupera la camiseta tricolor. Un ecuatoriano fue segundo y el ex campeón del Tour del Avenir, tercero.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El 'gato' ganó la tercera etapa y recupera la camiseta tricolor. Un ecuatoriano fue segundo y el ex campeón del Tour del Avenir, tercero.

Félix Cárdenas del equipo GW Shimano ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia "Supérate" que se disputó entre Soacha e Ibagué con 196 kilómetros de recorrido.

Con este resultado recuperó el liderato de la prueba y dejó a Edwin Ávila en el segundo lugar de la clasificación general. VEA LAS CLASIFICACIONES

Esta fue una jornada rápida, con un largo descenso y una fiesta en el municipio de Fusagasugá, donde se le rindió un homenaje al ex ciclista Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España 1987.

En el  municipio de Melgar se produjo la fuga del día integrada por once pedalistas, entre quines se cuentan Rafael Montiel, Juan Esteban Arango, Walter Pedraza, Jaime Castañeda, Mario Rojas, Juan Diego Ramírez, Jonathan Millán, Carlos Julián Quintero, Daniel Balsero, Cristian Talero y Zaír Acuña, que llegaron a tener 3 minutos de diferencia sobre el grupo principal.

En el ascenso al premio de montaña de Gualanday, Juan Diego Ramírez y Jonathan Millán, atacaron a sus compañeros de aventura y  lograron tener un minuto de diferencia, pero cerca a Ibagué, todos dieron capturados por el grupo líder.

Al final en la Plaza de Bolívar de la capital musical de Colombia, Cárdenas, fue el más rápido en la línea de meta y recuperó el liderato.

Este sábado se correrá una de las etapas claves de la carrera, Ibagué-Armenia, con el alto de la línea de por medio, con 130 kilómetros de recorrido.