Colombia.com Bogotá Domingo, 26 / Ago / 2018

Alejandro Valverde califica como “espectacular” su triunfo

En la segunda jornada de la Vuelta a España, Alejandro Valverde se sube al podio tras conquistar la etapa y además, se ubica en la segunda casilla de la clasificación general.

Alejandro Valverde califica como “espectacular” su triunfo
Alejandro Valverde se ovaciona tras ganar la etapa 2 de la Vuelta a España. Foto: EFE.

La etapa número dos de la Vuelta a España se cumplió. Los pedalistas atentos y aguerridos por ganar tiempo, escalar en la clasificación y marcar el camino hasta que llegue la etapa final.

Una jornada bastante calurosa que arrancó desde Marbella y terminó en Caminito del Rey, fue conquistada por el español, Alejandro Valverde del equipo de Movistar, en el que también hace parte el colombiano Nairo Quintana.

Faltando pocos metros para culminar la etapa, Valverde aceleró y tuvo una disputa reñida con kwiatkowski quien también iba por el triunfo pero a pesar de su intención y esfuerzo, fue el español quien pasó la meta primero.

Te puede interesar: Alejandro Valverde conquista la etapa 2 de La Vuelta a España

"Ha sido una victoria espectacular y estoy muy contento. He atacado de lejos, he acelerado mucho y he podido ganar. Sabíamos que yo estaba bien y se ha confirmado", expresó Valverde.

Con esta victoria el competidor español se ubica en la segunda posición de la clasificación general y espera mantenerse durante toda la competencia en un buen lugar.

"De momento es la primera victoria y ya veremos. Con esto ya he salvado el 80 por ciento de la Vuelta para mí. Vamos a ver, pero ya llevo una", manifestó el ciclista.

Información: EFE.