Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue imparable Primoz Roglic gana su segunda etapa de la Vuelta España y Miguel Ángel López sigue en el top 5 de la general

El noruego Christian Eiking sigue de líder de La Vuelta España, los colombianos López y Bernal siguen en la lucha por el título ibérico.

Miguel Ángel López. Foto: EFE
Miguel Ángel López. Foto: EFE

El noruego Christian Eiking sigue de líder de La Vuelta España, los colombianos López y Bernal siguen en la lucha por el título ibérico.

Con puerto de salida en la localidad malagueña de Antequera y como tramo final en la meta, la jiennense de Valdepeñas de Jaén, luego de recorrer 133,6 kilómetros en una jornada catalogada de media montaña en la etapa.

Aunque solo hay un puerto donde se consuma lo más alto de la carrera, el recorrido, por caminos de Málaga, Córdoba y Jaén es bastante irregular y quebrado, en un suave pero permanente elevación, con un total de 2.550 metros de declive acumulado.

Foto: lavuelta.es
Foto: lavuelta.es

Después consumar un tramo de sutiles subidas y bajadas, cerca de los últimos kilómetros se treparon un alto puntuable de segunda categoría, el Puerto de Locubín (km 125,8), que además dio varias bonificaciones y movimientos en las posiciones de la general.

Este tramo final con su espectacular pendiente de gran esfuerzo que a muchos costó más que piernas en los últimos 500 metros estuvo marcado por un impresionante y muy cerrado duelo entre el esloveno Primoz Roglic y el ciclista español Enric Mas Nicolau, donde salió victorioso nuevamente el gran Primoz Roglic, luego de un gran ataque de Mas.

A pesar de su caída de ayer el ganador de la carrera Roglic manifestó momentos previos a la etapa de hoy: 

“Claro que me duele, me caí ayer, pero creo que debería estar bien sin problemas, así que estoy deseando hacer la etapa. Es un final perfecto para mí. Nunca sabes en ciclismo cómo va a ir la cosa, pero de todos modos daré lo mejor de mí. Si tengo buenas piernas, podemos tener un buen día. Quizás persigamos la fuga y vayamos a por la victoria de etapa. Aunque no queremos matarnos totalmente por la etapa. Si tenemos opción, por qué no, iremos a por ella”.

Clasificación general de los colombianos el La Vuelta a España

Clasificación general La Vuelta España. Foto: lavuelta.es
Clasificación general La Vuelta España. Foto: lavuelta.es

El mejor colombiano en la etapa 11 fue Miguel Ángel López quien se mantiene en el top 5 de la vuelta ibérica, López arribó en la tercera posición a 5´segundos del del ciclista ganador de la etapa 11 Roglic.

“Yo creo que era más poder estar ahí en, medio de en lo favoritos y cortar tiempo tenemos posibilidades y sabemos de la calidad de Roglic.

Pasar día día el final no era muy apto para nosotros, gracias a equipo y el gran trabajo, al final van sumando día a día, es una etapa menos y se ha hecho bien estamos contentos por eso” agregó el colombiano.

Por parte del nacido en Zipaquirá Egan Bernal luego de cruzar noveno en la etapa 1, el colombiano llegó a 11 segundos del esloveno.

Quedando Miguel Ángel López en la posición 5 de la tabla general a 03´28´´ del líder Odd Christian Eiking. Y Egan Bernal quien se posiciona 7 en la tabla genera, y en por la camiseta del mejor de los jóvenes sigue liderando el colombiano del Ineos Grenadiers.