Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Egan Bernal tras perder tiempo en la décima etapa de la Vuelta a España: "El ciclismo es atacar y reventar"

Egan Bernal perdió tiempo en la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 10.

Egan habló tras finalizar la etapa 10 de la Vuelta a España. Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.
Egan habló tras finalizar la etapa 10 de la Vuelta a España. Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.

Egan Bernal perdió tiempo en la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 10.

La etapa 10 de la Vuelta a España no fue la mejor para el ciclista colombianos Egan Bernal, que perdió tiempo en la clasificación general y ahora es sexto en la tabla.

Bernal venía realizando una buena carrera, pero en los últimos 10 kilómetros empezó a perder fuerza y sus competidores encabezados por Primoz Roglic, en empezaron a alejar, lo que generó que al final de la etapa perdiera 37 segundos.

"Dejando a un lado el tiempo que perdí, me sentí bien en la subida y tuve buenas piernas, hasta que me quedé. Salir al ataque de Roglic fue un poco el impulso de corredor, me sentía bien y salí detrás de él, eso es el ciclismo, atacar y luego reventar", aseguró el criado en Zipaquirá.

Egan también contó detalles de cuál fue el plan de su equipo tras la fuga que se dio, en la que el Ineos buscaba ganar la etapa con Jonathan Narváez, cosa que no se terminó dando.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Había que estar a la expectativa porque podía pasar de todo. La carrera podía ir tranquila con la fuga o volverse loca, hay que estar preparado para todo. La idea de que se metieran en la fuga Narváez y Van Baarle era que intentaran ganar la etapa, que es otro objetivo del equipo", indicó el colombiano.

Tras las variaciones de clima, el colombiano afirmó que el calor no lo afecta, como sí lo hace el frío, es por esto que la competencia se debe llevar de etapa tras etapa.

"El calor no me sienta tan mal, espero defenderme bien en Asturias también, aunque luego igual el frío me sienta peor. Hay que ir día a día".

Bernal quedó a 4:46 del nuevo líder de la general, el noruego Christian Eiking, y en la etapa 11 tendrá que sortear un recorrido entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, de 133,6 km, con un final en el Puerto de Locubín al 5%.

Foto: EFE
Foto: EFE

El mejor colombiano en la general es Miguel Ángel López que está a 3:38 ubicándose quinto, y con la plena expectativa de mejorar de cara a lo que falta en la competencia.

"No he visto la caída de Roglic. Sí que es cierto que nos llevaba unos metros cuando empezó el descenso y que en algunas zonas lo veíamos un poco, teníamos la referencia, pero nos sorprendió cuando nos lo encontramos delante porque se estaba levantando", comentó ‘Supermán’ tras finalizar la etapa.