Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Clasificación general de los colombianos en la Vuelta a España que se mantienen en el top 10 de la tabla

El ganador de la etapa 13 Florian Senechal, Egan Bernal descontó 5 segundos a los favoritos y sigue siendo el mejor de los jóvenes. 

Actualización
Florian Senechal del equipo WorldTeam Deceuninck-Quick ganador de la etapa 13. Foto: EFE
Florian Senechal del equipo WorldTeam Deceuninck-Quick ganador de la etapa 13. Foto: EFE

El ganador de la etapa 13 Florian Senechal, Egan Bernal descontó 5 segundos a los favoritos y sigue siendo el mejor de los jóvenes. 

La etapa 13 que se vivió entre Belmez y Villanueva de la Serena sobre 203.7 kilómetros.

En una jornada que no tuvo obstáculos montañosos, en las que se sufrió de sobre manera en etapas anteriores, esta fue la oportunidad para los embaladores.

Luego Roglic dio algunas declaraciones después de la caída de ayer en la que se vio fuertemente comprometido y que dejaba dudas sobre su rendimiento este viernes.

“Realmente no vi cómo sucedió la caída, me llevaron por delante y no pude hacer nada. Me salí de la carretera y acabé en la maleza, no había nada que pudiera hacer para evitarlo. Se puede decir que sobreviví bastante bien", dijo el ciclista esloveno

Ya con 165 corredores en competencia, tras los abandonos de Omar Fraile y Maximilian Schachmann ya en toral 18 corredores a lo que lleva la carrera, terminó la etapa con un calor agobiante, el termómetro marcó los 36°C aunque con una presencia vientos fuerte que produjeron abanicos en el pelotón buscando protegerse del fuerte viento lateral. 

Sin embargo, pese a la formación de los abanicos, hubo caída, El más afectado es Egan Bernal, mientras que Odd Christian Eiking y Guilaume Martin quienes son primero y segundo, respectivamente, se han salvado, cercano al kilómetro 53 del recorrido.

Luego del gran susto que deja el incidente. Egan Bernal se recupera de un entorno complicado, pero no pudo ubicarse provisionalmente bien en el grupo.

Clasificación general Vuelta España. Foto: lavuelta.es
Clasificación general Vuelta España. Foto: lavuelta.es

El ganador de la etapa en una llegada difícil Florian Senechal con un tiempo total de 04H 58´23´´ se proclama ganador del recorrido derrotando al italiano Matteo Trentin que se queda añorando la etapa que disputó en los últimos metros cercanos a la meta. A 11 segundos ingreso a meta el pelotón principal.

El lanzamiento del equipo Deceuninck rompió el grupo a pocos metros de la llegada, quienes apostaban por el Jakobsen quien manifestó que se quedó sin piernas.

Colombianos en la etapa 13

Egan Bernal mejor de los jóvenes. Foto: EFE
Egan Bernal mejor de los jóvenes. Foto: EFE

Por el lado del ciclista, de Zipaquirá, Egan Bernal llega 10 en la provisional de hoy, y sigue siendo el mejor de los jóvenes, con 6 segundos del francés Secechal con un tiempo en carrera de 04H 58´29´´.
Miguel Ángel López llega en el puesto 20 en la jornada de hoy, con 04H 58´34´´.

En la tabla de clasificación general igual que en las últimas etapas no hubo grandes cambios por parte de los colombianos.

Miguel Ángel López se mantiene en el puesto 5 y Egan Bernal le descontó 5 segundos a los favoritos y se mantiene en la posición 7 de la general y logró meterse en el top 10 del sprint.

El líder Eiking se mantiene de rojo por tercer día consecutivo.