Por: Francy Agudelo • Colombia.com

"Quiero agradecerle a la gente de Colombia": Sepp Kuss

El capo del Jumbo Visma, Sepp Kuss, agradeció a Colombia, territorio donde realizó su preparación para la temporada 2023. 

Jumbo Visma. Foto: La Vuelta
Jumbo Visma. Foto: La Vuelta

El capo del Jumbo Visma, Sepp Kuss, agradeció a Colombia, territorio donde realizó su preparación para la temporada 2023. 

El pedalista estadounidense, Sepp Kuss, aseguró que la pretemporada que realizó en Colombia fue fundamental para conseguir los resultados de toda la temporada, que por fortuna cerrará con broche de oro con el maillot rojo, que lo identifica con el campeón de la Vuelta a España 2023.

Fueron tres semanas de trabajo por las carreteras de Antioquia que resultaron indispensables para poder competir al nivel más alto en las tres grandes vueltas del año. En el Tour de Francia y el Giro De Italia se destacó por ser un gregario de lujo para que sus compañeros lograran el título, mientras que en el territorio español ganó una etapa y mostró solidez suficiente para ser el capo de la escuadra del Jumbo Visma

Al finalizar la etapa 20 el estadounidense agradeció al territorio colombiano por todo lo que le brindó en su estadía, “Quiero agradecerle a la gente de Colombia. Mis entrenamientos en Colombia han sido la base de esta temporada con tres grandes vueltas. Estuve tres semanas para preparar la temporada y para mí fue algo genial. La gente, la comida y las frutas fueron algo genial”.

Esta no es la primera vez que Sepp Kuss hace su pretemporada en Colombia. El corredor se ha vuelto un fanático de las carreteras del país y su presencia en las pretemporadas se ha convertido en una constante.

En meses anteriores también había hecho mención al país por medio de sus redes sociales. Así lo leyeron sus seguidores: 

“Cada día era una aventura nueva - a la vuelta de cada esquina, cima de cada escalada, y por cada valle, me recordaba la belleza de este país y su gente. Esto es de lo que se trata el ciclismo para mí: montar para experimentar y descubrir”.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa de La Vuelta a España 2023. Será un recorrido de 101.5 kilómetros que iniciará en el Hipódromo de la Zarzuela y finalizará en Madrid. Paisaje de la Luz, en donde el corredor escribirá su nombre en la historia del ciclismo al ganar su primera gran vuelta.