Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Fuerte caída masiva en la Vuelta a España de la que Egan Bernal se salvó por muy poco

Una impresionante caída masiva se dio en la etapa 5 de la Vuelta a España. 

Caída masiva en la Vuelta a España. Foto: Twitter Prensa redes Vuelta a España.
Caída masiva en la Vuelta a España. Foto: Twitter Prensa redes Vuelta a España.

Una impresionante caída masiva se dio en la etapa 5 de la Vuelta a España. 

Una imagen fuerte se dio en la etapa 5 de la Vuelta a España, en la que varios ciclistas se vieron afectados por una fuerte caída masiva de la que el colombiano Egan Bernal se salvó por muy poco.

El suceso se dio a falta de 11,7 kilómetros de llegar a la meta, cuando varios ciclistas se enredaron y se fueron al piso, dejando como uno de los grandes afectados al francés Romain Bardet, que es uno de los favoritos para pelear el título de la competencia.

A Bardet se le vio muy adolorido y tras varios minutos se levantó y continuó la carrera hasta llegar a la meta, pero perdió mucho tiempo en la clasificación general y deja muy lejanas sus aspiraciones de por lo menos subirse al podio.

En las imágenes se veían a varios pedalistas con raspaduras y hasta una de las bicicletas se partió en dos partes por el fuerte golpe contra el pavimento.

Foto: EFE
Foto: EFE

Sobre la caída el ciclista del Bahrain Mikel Landa habló y afirmó que esto hizo "ir todos muy nerviosos y muy juntos", esto se vio especialmente en los últimos kilómetros.

Otros de los grandes afectados fue el que hasta ese momento era el líder de la clasificación general Rein Taaramae, que por el hecho perdió 2’21, además fue el que generó la caída. El francés Romain Bardet también salió lastimado.

Pero sin dudad el que se llevó la peor parte fue el español Mikel Nieve del BikeExchange, que sufrió muy fuertes lesiones que hasta ha tenido que recibir puntos de sutura en una ceja y en la barbilla.

Afortunadamente para los colombianos la caída masiva no los afectó, pero el que por muy pocos centímetros se salvó fue Egan Bernal.

El bogotano iba en la parte delantera de los ciclistas que se cayeron, pasando a muy pocos centímetros del pedalista del Ineos que siguió su camino mientras que metros atrás se daba la gran montonera.

Foto: EFE
Foto: EFE

Esta es la primera caída masiva que se da en la Vuelta a España, pero que dejó a muchos ciclistas lastimados, tanto físicamente, como en cuanto a las aspiraciones de realizar una buena carrera.

Cabe recordar que en la Vuelta a Burgos que se realizó hace pocas semanas también en territorio español, se dieron varias caídas masivas y en esa oportunidad Egan Bernal fue uno de los grandes afectados, tanto así que en algún momento se puso en duda su participación en la actual Vuelta a España.

Aquí el video de la caída masiva que se dio en la quinta etapa de la Vuelta a España: