Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El colombiano Egan Bernal a puertas de convertirse en líder absoluto del Ineos

Tras caída de Adam Yates, crisis y penalización para Richard Carapaz, el colombiano se perfila como único líder del equipo Ineos.

Foto: Instagram Egan Bernal
Foto: Instagram Egan Bernal

Tras caída de Adam Yates, crisis y penalización para Richard Carapaz, el colombiano se perfila como único líder del equipo Ineos.

Luego de finalizar la etapa 3 de la Vuelta a España, en dónde se presentaba la primera jornada con llegada en alto en el Picón Blanco, etapa inédita en la competición Ibérica con una escalada de 7 kilómetros que en algunos tramos alcanza pendientes con una inclinación de hasta el 18%, presagiaba una verdadera batalla por la clasificación general.

Sin embargo, el fuerte paso impuesto por el Equipo del Bahrain Victorious y el Movistar en este importante ascenso no permitía ataques, por lo que se decidió aguantar el ritmo y mantenerse en el grupo ante algunos ciclistas que se iban quedando inevitablemente rezagados.

Foto: Instagram Richard Carapaz
Foto: Instagram Richard Carapaz

Uno de los favoritos y el cual se vio bastante perjudicado fue el ecuatoriano medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio Richard Carapaz, que no pudo mantener el fuerte ritmo del grupo cediendo al finalizar la etapa más de 1 minuto con los favoritos, y si esto fuera poco, recibió adicionalmente una sanción con 20 segundos por los comisarios de la vuelta quienes argumentan lo siguiente:

"Avituallamiento no autorizado en los últimos kilómetros, fuera de la zona autorizada (inicio del último puerto)".

Con lo cual el de Carchi ve muy comprometida su situación en la Vuelta a España ya que está a 1:45 sobre el referente Esloveno y se enfila como uno de los gregarios de lujo del equipo Británico.

Por otro lado, Adam Yates, quien durante la subida al Picón Blanco de le vio muy bien, marcando los esporádicos ataques de algunos competidores indicó los siguiente:

Foto: Instagram Adam Yates
Foto: Instagram Adam Yates

"Estaba realmente decepcionado después de perder tiempo ayer en una absurda caída y hoy lo intenté, tenía muchas ganas de hacer algo. Probé uno o dos veces, pero pegaba fuerte el viento en contra, así que no importaba lo que hicieras no ibas a ir muy lejos"

Por esta razón, el británico no recortó tiempo sobre los favoritos especialmente con el capo del Yumbo Visma, con lo que se ubica en la posición 16 a 1:16 sobre el líder de la competencia y a 24 segundos de su compañero Egan Bernal.

A pesar de que el equipo británico no se ha pronunciado sobre el liderazgo de la escuadra, Adam Yates guarda la esperanza de recuperar tiempo en la próximas etapas y mantenerse como referente del Ineos, por ahora con los tiempos actuales el viento sopla a favor del colombiano que de no pasar nada extraordinario se convertiría en el líder absoluto de este poderoso equipo.