Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Egan Bernal respaldó a ‘Supermán’ López: “Me pongo en su lugar y es un poco frustrante”

El ciclista colombiano Egan Bernal, salió a respalda a su compatriota Miguel Ángel López.

Egan Bernal respaldó a 'Supermán' López. Foto: EFE
Egan Bernal respaldó a 'Supermán' López. Foto: EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal, salió a respalda a su compatriota Miguel Ángel López.

La noticia en la Vuelta de España se dio con el retiro del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, tras el presunto pedido de su equipo Movistar de que no persiguiera al pelotón en el que iba su compañero de equipo Enric Mas, lo que causaba que el boyacense se bajara del podio de la Vuelta a España.

Es por esto que Egan Bernal salió a respaldar a su compatriota y aseguró que entiende la frustración que seguramente sentía López al ver cómo se le escapaba todo el trabajo realizado durante tres semanas.

“No tengo idea por qué se retiró. Me pongo en su lugar y es un poco frustrante. Saber que en la etapa 20 pierdes el podio de la Vuelta... Lo lamento mucho por él. No sé por qué se habrá bajado”, dijo Bernal.

El criado en Zipaquirá, Cundinamarca, recalcó que la etapa era muy dura y era algo que ya tenía claro antes del inicio de la misma.

“Siempre tuvimos en cuenta que iba a ser una etapa muy dura. A veces el perfil de la etapa engaña, pero conocíamos un poco la zona y sabíamos que las subidas iban a ser duras. En la etapa 20 cualquier repecho duele", indicó Egan.

Bernal además aseguró que su intención era dar un espectáculo y darlo todo, ya que no tenían nada que perder, y fue algo que finalmente logró hacer.

"La etapa la hemos movido nosotros más que el Bahrain Victorius. Hemos puesto un ritmo muy fuerte a falta de 90 kilómetros porque no teníamos mucho que perder. Queríamos dar espectáculo y darlo todo", comentó.

No fue una buena etapa para Egan que perdió la camiseta blanca de líder de los jóvenes con Gino Mader, además quedó sexto en la clasificación general a 11:38.

Ahora Bernal se prepara para afrontar la última etapa de la Vuelta a España 2021 que será una contrarreloj individual desde Padrón hasta Santiago con 33,8 kilómetros con 634 metros de desnivel acumulado, y así culminar una competencia en la que sufrió más de lo que pudo disfrutar.