Por: Redacción Edynson Ruiz, con información de EFE • Colombia.com

Egan Bernal tras finalizar la etapa 19: “Si el karma existe, estoy pagando todos mis males”

El ciclista colombiano Egan Bernal habló tras finalizar la etapa 19 de la Vuelta a España.

Egan Bernal habló tras la etapa 19 de la Vuelta a España. Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.
Egan Bernal habló tras la etapa 19 de la Vuelta a España. Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.

El ciclista colombiano Egan Bernal habló tras finalizar la etapa 19 de la Vuelta a España.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), quinto de la general de LaVuelta y maillot blanco de mejor joven, se mostró resignado en la meta de Monforte de Lemos, donde no se planeó siquiera la posibilidad de alcanzar una plaza en el podio en las dos jornadas que restan.

"Si tuviera piernas atacaría, pero creo que estoy en modo de sobrevivir. Las opciones de podio ni las he pensado, está muy complicado, no creo", dijo el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021.

Sobre la etapa resaltó la dureza en una jornada que se disputó a 43,3 kms/hora en un recorrido con pocos metros llanos, lo que afectó al colombiano.

"Fue una etapa muy dura. Sentí que iba subiendo todo el día. La última parte fue más rápida, ya con mucho desgaste acumulado. Todos en el pelotón íbamos apurados por la alta velocidad".

De la jornada de este sábado, de perfil "de clásica", con 5 puertos de montaña, Bernal recalcó la idea de "sobrevivir", sin descartar del todo la opción de atacar si encuentra fuerzas.

"Mañana a guardar fuerzas para la crono o a atacar, pero ante todo a sobrevivir. El día que ataqué a 60 km de meta con Roglic me pasó factura ayer, creo que se vio, y hoy aún más, no fue un día fácil, aunque fuera una etapa para el esprint, fueron casi 100 km subiendo".

Egan también se expresó por medio de sus redes sociales, allí afirmó que está pagando todos los males en esta Vuelta a España 

“Si el Karma existe, estoy pagando todos mis males en esta Vuelta a España”, publicó Bernal en sus redes sociales.

Aquí el mensaje de publicó Egan Bernal en sus redes sociales:

Foto: Twitter Prensa redes Egan Bernal.
Foto: Twitter Prensa redes Egan Bernal.

Y es que esta ha sido una Vuelta difícil para el colombiano, que no llegó de la mejor manera físicamente, y esto impidió que en este momento esté disputando el título de la competencia.

La etapa 20 será la tercera más larga de la carrera, y llevará por carreteras pontevedresas al pelotón desde Sanxenxo hasta Mos-Castro de Herville con 202,2 kilómetros de recorrido en los que deberán superar uno de los desniveles acumulados más altos de esta edición con 3.450 metros, solo superado por los días de alta montaña.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos