"Estoy feliz por el resultado de la etapa 2", 'El Chavito'

El colombiano, Esteban Chaves, sigue demostrando que está en un gran nivel para disputar el título de La Vuelta.

Esteban Chaves en La Vuelta. Foto: Twitter @MitcheltonSCOTT
Esteban Chaves en La Vuelta. Foto: Twitter @MitcheltonSCOTT

El colombiano, Esteban Chaves, sigue demostrando que está en un gran nivel para disputar el título de La Vuelta.

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) dijo que su equipo trabajó "muy bien" en una segunda etapa de La Vuelta a España "difícil".

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general de La Vuelta

Sobre la ascensión al último puerto del día, San Miguel de Aralar, señaló que sabía que "era bastante dura" porque la estuvo reconociendo con su compañero de equipo, el español Mikel Nieve, "hace unos días".

"Sabíamos que era una subida dura y difícil, pero podría estar con los mejores, así que el resultado de la etapa es bueno y estoy muy feliz", destacó.

Sobre el ataque final del español Marc Soler (Movistar) en el descenso camino de la línea de meta en Lekunberri, reconoció que él "no tenía piernas" para seguirlo, aunque está satisfecho por la quinta posición en la que se encuentra antes de afrontar este jueves "otro día difícil" con llegada en alto al inédito final de la Laguna Negra.

@MitcheltonSCOTT

#LaVuelta20 @estecharu ha...

Ver tweet completo

A sus 30 años parece estar dispuesto a emular al ciclista que en 2016 firmó un doble podio en Giro (2º) y Vuelta (3º) pero que en los años siguientes se ha convertido en el hombre que lleva la etiqueta de aspirante pero que ha mostrado en muy escasas ocasiones y de forma efímera tal condición. 

Tanto en Arrate, el primer día, como en San Miguel de Aralar este segundo, se ha soldado al grupo de los mejores con los que ha rodado sin aparentes apuros, si bien no ha llegado a mostrar en ningún momento la rueda a sus rivales. 

@lavuelta

???? Stage 2 | #LaVuelta2...

Ver tweet completo

Si no quiere mostrar sus cartas es una señal de que el mejor Chaves puede estar de regreso y en la Vuelta ser uno de sus protagonistas. 

Chaves ya dejó claro en Arrate que la clasificación ya esté despejada desde el comienzo es bueno para él porque "no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj".

EFE