Ciclismo

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

La Vuelta a España: Los ocho ciclistas colombianos que disputarán la carrera

Ocho colombianos participárán en la edición 2020 de La Vuelta a España

Esteban Chaves es uno de los ocho colombianos que participarán en La Vuelta a España. Foto: Twitter @estecharu
Esteban Chaves es uno de los ocho colombianos que participarán en La Vuelta a España. Foto: Twitter @estecharu

Ocho colombianos participárán en la edición 2020 de La Vuelta a España

A partir de este 20 de octubre, La Vuelta a España, la última gran competencia ciclística de la temporada arrancará su actividad con la etapa inicial que dará su salida en Irún y concluirá en Arrete, tras un recorrido de 173 kilómetros, con una jornada de media montaña y cuatro premios, uno de primera categoría y tres de tercera, con un sprint intermedio.

Y pese a las notables ausencias de pedalistas colombianos como Nairo Quintana (campeón en 2016), Egan Bernal y Rigoberto Urán, ocho ciclistas de nuestro país harán parte de la nómina de La Vuelta. Ellos son:

  • Iván Ramiro Sosa Cuervo (INEOS Grenadiers)
  • Esteban Chaves (Mitchelton - Scott
  • Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates)
  • Santiago Buitrago Sánchez (Bahrain - McLaren)
  • Juan Felipe Osorio (Burgos - BH)
  • Jhojan Orlando García (Caja Rural - Seguros RGA)
  • Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling)
  • Brandon Rivera Vargas (INEOS Grenadiers)

¡OCHO COLOMBIANOS POR LA ...

Ver tweet completo

Ningún ciclista de La Vuelta dio positivo a coronavirus

Ninguno de los 176 ciclistas inscritos en la 75 Vuelta a España ha dado positivo en los test PCR por coronavirus realizados este domingo siguiendo el protocolo previo al comienzo de la carrera.

La Vuelta a España realizó un total de 500 test de los que tan solo un miembro del cuerpo técnico del Bahrain McLaren y otro del Sunweb han obtenido un resultado positivo por lo que ya se encuentran aislados siguiendo el protocolo y la legislación sanitaria vigente.

@lavuelta

?? 1935, 1936, 1941, 1942...

Ver tweet completo


El protocolo sanitario de la Vuelta se enmarca en el de la UCI recogido en los "Procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus".

Los veintidós equipos participantes, tanto sus ciclistas como los miembros del cuerpo técnico, se sometieron este domingo a una batería de test PCR.

@lavuelta

?? Por ellos, por todos. ...

Ver tweet completo

La Vuelta, en colaboración con los laboratorios Bioser y Biorama, cuenta con un trailer de 14 metros, con tres petacas laterales, que viajará con la carrera como laboratorio móvil con 18 profesionales de la salud, para garantizar la seguridad sanitaria de la carrera y realizar los test en cualquier momento que sea necesario.

El equipamiento de este laboratorio móvil permite obtener los resultados en tan solo 24 horas y está capacitado para analizar hasta 1.000 muestras al día si fuera necesario.