Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

En la etapa 18 se consagró ganador Miguel Ángel López y se mantiene tercero en la general de la Vuelta a España

Luego de la gran hazaña de Miguel Ángel López en uno de los recorridos más dificiles de la carrera, la etapa reina de alta montaña consiguió la victoria para Colombia.

Miguel Ángel López ganador de la etapa 18 de la Vuelta. Foto: EFE
Miguel Ángel López ganador de la etapa 18 de la Vuelta. Foto: EFE

Luego de la gran hazaña de Miguel Ángel López en uno de los recorridos más dificiles de la carrera, la etapa reina de alta montaña consiguió la victoria para Colombia.

En los 162,6 km de recorrido, hoy en la etapa reina de la alta montaña la decimoctava de la ultima grande del año, entre Salas (Asturias) y el gran Alto de Gamoniteiru (Asturias), en un tramo de la carrera pasado por lluvia que complicó en algunos momentos al pelotón.

El colombiano Egan Bernal se mantiene ya durante 15 días consecutivos la malliot blanca que lo distinguen como el mejor de los jóvenes en la Vuelta a España

En la jornada de ayer cercano a los 61 kilómetros de meta, el ciclista de Zipaquirá atacó y pero solo pudo conseguir acercarse y mantenerle el ritmo al esloveno Roglic.

Por otro lado, el pedalista Miguel Ángel López, intentaba protestar, igualmente el ex líder, Christian Eiking, perdieron el paso.

Bernal llevaba la ventaja al frente, pero Roglic no pensaba dejársela fácil al colombiano mientras tanto López eligió dejarse alcanzar del grupo. 

Ya en los 57 km del punto final, el ciclista esloveno, fue líder momentáneo de la carrera ibérica. 

Ya en la etapa de hoy donde se esperaba un gran espectáculo por parte de los escaladores gracias a los cuatro puntos de montaña que exigía más que piernas en el recorrido de el alto de Gamoniteiru uno de los puntos descubiertos recientemente para el ciclismo y más complejos de la carrera.

Clasificación General. Foto: lavuelta.es
Clasificación General. Foto: lavuelta.es

Primoz Roglic quien es líder de la carrera y ganó la etapa 17 y Egan Bernal que se mantiene en la posición número 6 de la general, corrieron juntos en el grupo con un buen ritmo en la competencia.

En un tramo final donde la niebla obligó que el esfuerzo fuera mayor para los pedalistas y en los 6 km restantes para la meta el pavimento se torno rugoso y la carrereta angosta para que pudieran demostrar de loque estan hechos.

En los 4 últimos kilómetros atacó el colombiano en la alta montaña, Egan Bernal, pero a su rueda se encuebtra Roglic junto a Mass, el estadounidense Kuss y "Superman" López que se mantienen en el tramo más dificil restante a la meta.

Cercano a los 3 km a la meta, atacó "Superman" López en un camino donde predominaba la niebla y logra una gran ventaja al grupo del malliot rojo.

"Superman López" Miguel Ángel López ganador de la etapa 18. Foto: EFE
"Superman López" Miguel Ángel López ganador de la etapa 18. Foto: EFE

Cercano al español De la cruz, quien esta en la cabeza de la carrera, logra pasarlo poniéndose López al frente de la carrera buscando la etapa para la que sería la primera victoria del equipo de Movistar.

En el ultimo kilómetro en un duelo permanente del colombiano Bernal y el esloveno Roglic, que ninguno motraba ceder.

En la rampa de 17 % Miguel Ángel López lucha con todo lo que tiene para alcanzar la etapa 18,  en una gran batalla en los últimos minutos de la carrera, Roglic, Egan Bernal, enric Mass y López, los mas fuertes de los ultimos días de la Vuelta.

En una espectacular carrera se constagra el colombiano Miguel Ángel López como ganador de la carrera.