Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Miguel Ángel López luego de un impresionante ataque es ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España en la alta montaña

Con una batalla impresionante en el último tramo de la carrera ibérica el colombiano Miguel Ángel López consigue el triunfo de la etapa 18 de la Vuelta.

Miguel Ángel López. Foto: EFE
Miguel Ángel López. Foto: EFE

Con una batalla impresionante en el último tramo de la carrera ibérica el colombiano Miguel Ángel López consigue el triunfo de la etapa 18 de la Vuelta.

En la jornada pasada por lluvia donde dificulta el recorrido de la etapa 18 de alta montaña 
La etapa reina de la Vuelta llegó el jueves entre Salas y el nuevo Altu D'El Gamoniteiru, la joya de la 76 edición, elegido como cima Alberto Fernández. Un descubrimiento de 15 kms que no baja del 10 por ciento de promedio. Por si fuera poco, le precederán las subidas a San Lorenzo (1a, 9,9 km al 8,6), La Cobertoria (1a, 7,9 km al 8,6) y El Cordal (2a, 12,2 km al 3,8). Fue la última oportunidad para los pedalistas escaladores.

Ya todos generan su estrategia con miras a la crono, todos contra Primoz Roglic. 

Los intereses confluyen en atacar al esloveno, empezando por Enric Mas, jefe de la oposición, en la general de su principal enemigo, en un buen momento de forma y crecido moralmente. "Vamos a ganar, a intentarlo sí o sí, y buscaremos el momento de atacar", señaló el mallorquín.

Roglic lo sabe “Hicimos la última subida el año pasado hasta los últimos 6 km, antes de girar a la derecha. Así que debería conocer una parte, pero de la última no sé nada. Veremos, pero en principio tengo buenas piernas. Espero ataques de los rivales, es la etapa reina. Ayer fue super duro y hoy tenemos otro gran día delante”. Afirmó el ciclista esloveno previo al inicio de la etapa de Gamoniteiru.

No queda otra. Intentarlo o morir. Mas no tiene claro si la fórmula para acabar con Roglic, a quien no ve debilidades, es atacar de lejos o cualquier otra estrategia, "pero algo habrá que hacer". No será el único que deba quemar la traca en las montañas asturianas. También contará Movistar con la baza de "Supermán" López, "cansado” pero con una excelente opción de alcanzar el podio de la última grande del año.

Una etapa para Colombia

Etapa 18 Vuelta España. Foto: EFE
Etapa 18 Vuelta España. Foto: EFE

el ciclista López, el más ambicioso entre los hombres de la general, atacó a 5 kilómetros de meta para alcanzar al español David de la Cruz, que marchaba escapado, y lanzarse en esfuerzo solitario hasta la victoria, que logró con un tiempo de 4h.41.21, a una media de 34,7 km/h.

A 14 segundos entró Roglic, quien sumó 6 segundos de bonificación, y a 20 cruzó la línea Enric Mas, precediendo al colombiano Egan Bernal, que lo hizo a 22.

Foto: EFE
Foto: EFE

El gran vencedor de la etapa reina de la alta montaña fue el colombiano Miguel Ángel López en una carrera impresionante donde atacó en los ultimos kilómetros consiguiendo una ventaja al lider Primoz Roglic.

Dándole el primer titulo al team Movistar que no habia conseguido victorias en la grande de España.