Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El suizo Johan Jakobs del Movistar Team abandona la Vuelta a España

Ya son dos las bajas del equipo Movistar y Miguel Ángel López es el encargado de tirar hacia adelante a sus compañeros.

Foto: Movistar Team
Foto: Movistar Team

Ya son dos las bajas del equipo Movistar y Miguel Ángel López es el encargado de tirar hacia adelante a sus compañeros.

Las malas noticias vuelven y tocan a la puerta al Movistar Team en la Vuelta a España 2021 y en esta oportunidad es en el transcurso de la novena etapa entre el Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique.

El protagonista de esta noticia fue el corredor suizo Johan Jakobs, quien ha sufrido una caída en el inicio de la jornada y por tal motivo se ha tenido que retirar de la competición.

El ciclista de 24 años sufrió el inconveniente en el descenso del Alto de Cuatro Vientos y fue a parar sobre el asfalto, el corredor no pudo continuar y tuvo que salir de la carrera. 

Todo esto ocurrió cuando se animaba la primera escapada del día, pero esta se vio opacada por este suceso.

Johan Jakobs terminó la etapa 8 en la posición 18, ingresando en el grupo que lideró el neerlandés Fabio Jakobsen que se quedó con la victoria del día, en la general el suizo se ubicaba en la posición 159 con un tiempo de 30 horas, 10 minutos y 57 segundos, a 56 minutos y 17 segundos del líder Primoz Roglic. 

Recordemos que es el segundo corredor que pierde el Movistar Team, pues en la pasada etapa 7 el encargado de abandonar la Vuelta fue el español y líder del equipo Alejandro Valverde, quien se fue a un barranco en el kilómetro 43 de la jornada cuando perdió el control de su bicicleta debido a la alta velocidad con la que venía. 

Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports
Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports

El corredor de 41 años intentó continuar, pero se notó muy lastimado y lleno de raspaduras, por lo tanto, se bajó de su caballo de acero y se despidió. 

En cuando a su recuperación, se conoció que el español fue operado exitosamente de su clavícula derecha la cual sufrió un desplazamiento, el corredor aún no tiene fecha de regreso, pero se mostró muy optimista. 

Con el retiro del corredor del Movistar Team se completaron 10 retiros en la Vuelta, pero kilómetros después Sergio Román Martín del Caja Rural y Jacopo Guarnieri del Groupama se bajaron también de la competencia. 

De los 12 competidores que se han retirado de la Vuelta a España 2021, ninguno es alguno de los nueve latinoamericanos. 

Con las dos bajas de sus compañeros, Miguel Ángel López deberá trabajar más fuerte y en equipo con sus compañeros, puesto que ‘Superman’ está ubicado en los primeros puestos de la general y en la etapa de hoy deberá demostrar para lo que esta y así comenzar a consolidarse.