Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Clasificación de los colombianos en la Etapa 8 de La Vuelta a España 

Miguel Ángel Lopez y Egan Bernal siguen trabajando y mantienen sus posiciones en la general a segundos del líder.

Foto: EFE
Foto: EFE

Miguel Ángel Lopez y Egan Bernal siguen trabajando y mantienen sus posiciones en la general a segundos del líder.

El día de hoy se llevó a cabo la octava etapa de La Vuelta a España en su versión 2021, un recorrido de 173.3 kilómetros entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor tuvieron que afrontar los corredores, jornada llana que fue aprovechada por los velocistas y el neerlandés Fabio Jakobsen se quedó con la victoria del día.  

El europeo se coronó por segunda vez en la actual temporada, la primera la consiguió en la Etapa 4.

El día para nuestros corredores fue bueno, pues tanto Egan Bernal como Miguel Ángel López que pelean por el maillot rojo, siguen en la lucha y no sumaron tiempo en la general.

El zipaquireño Bernal ingresó a la meta en la casilla 46 y ‘Superman’ López lo hizo en la posición 60, ambos registraron el mismo tiempo del vencedor de la etapa. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El antioqueño Sergio Luis Henao llegó a la meta en la casilla 66, el corredor del Team Qhubeka Nexthash ingresó en el grupo y no sumo segundos de diferencias en cuanto al neerlandés.

Por su parte el del UAE Team Emirates, Juan Sebastián Molano fue quien cerró el grupo principal de la jornada y cruzo la línea final en la casilla 112. 

Diego Andrés Camargo del EF Education – Nippo ocupó la casilla 171 registrando un tiempo de 4 horas y 22 segundos, con una diferencia con relación a Jakobsen de 4 minutos y 17 segundos. 

En la clasificación general el corredor del Jumbo – Visma, Primoz Roglic sigue con el maillot rojo en sus manos, el corredor registra un tiempo de 29 horas, 14 minutos y 40 segundos.

Por su lado, Miguel Ángel López del Movistar Team se mantiene en la cuarta posición a 36 segundos de Roglic, de igual forma, Egan Bernal mantiene la sexta casilla a 41 segundos del esloveno. 

En la casilla 45 se encuentra Sergio Luis Henao, el de Rionegro tiene una diferencia de 23 minutos y 5 segundos en comparación a Primoz Roglic. 

El del EF Education – Nippo, Diego Andrés Camargo perdió posiciones y en la Etapa 8 terminó ubicado en la casilla 81 a 36 minutos y 26 segundos del líder.

El último de los colombianos es Juan Sebastián Molano, el corredor del UAE Team Emirates subió 3 casillas y se encuentra de 140 en la general, con una diferencia de 51 minutos y 54 segundos. 

El día de mañana se llevará a cabo una nueva etapa de montaña, un total de 188 km tendrán que afrontar los corredores entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, dentro de la carrera del día de mañana los ciclistas se encontrarán con un premio de tercera categoría, uno de segunda, uno de primera y uno de categoría especial.