Actualización: Lun, 09 / Sep / 2019 12:18 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 09 / Sep / 2019 11:45 am

La Vuelta: Superman López recorta segundos y va recuperando su nivel

El pedalista colombiano, 'Superman' López, recuperó segundos y se le ve fuerte para esta última semana.

Miguel Ángel López, corredor del Astana. Foto: EFE
Miguel Ángel López, corredor del Astana. Foto: EFE

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), cuarto en la general, se mostró al final de la etapa reina de la Vuelta 2019 "contento" por haber "recuperado unos segunditos" con respecto al segundo, el campeón del mundo Alejandro Valverde. 

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España

"Estamos contentos con la vitoria de Jaskob (Fuglsang). Ha sido un día bueno, hemos recuperado unos segunditos y ya es algo", apuntó un Supermán que pareció recuperado de los malos días anteriores.

"He estado bien arropadito y contento ante la última semana de la carrera", dijo el colombiano, explicando asimismo que meter corredores en la escapada era "pensando en la etapa para Jakob" y para lo que pudiese ir ocurriendo en la etapa. 

El martes 10 de septiembre se dará la segunda jornada de descanso de la Vuelta a España. El miércoles 11 de septiembre volverá la competencia con una etapa llana, especial para los sprinters.

Se espera que Fernando Gaviria pueda ser protagonista en la jornada 17 que tendrá un recorrido de 220 kilómetros y se disputará entre las poblaciones de Aranda de Guero y Guadalajara.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com